COLITTO, EL REY LEÓN

ATLANTA 4 – 0 TRISTÁN SUÁREZ

Foto Argentina en Ascenso

 

Por: Laura Muñoz (@laauramunoz)

Con la llegada del DT Fabián Castro -ídolo del Club- Atlanta, goleó 4 a 0 a Tristán Suárez en Villa Crespo por la primera fecha del torneo. Colitto fue la figura del encuentro marcando 3 tantos en su debut en el Club, mientras que el otro lo hizo Martínez de penal.

Debut, polémica, penal, lluvia de goles y viento. Todos los condimentos para saciar la abstinencia de fútbol de ascenso que desbordaba a todos.
Caía la tarde en Villa Crespo pero llegaba el aliado del Bohemio en el primer tiempo, el viento. Hizo mella en el área de Tristán Suárez durante la primera parte del encuentro y los de Fabián Castro lo supieron aprovechar. Los primeros minutos fueron todos de Atlanta. El diluvio había quedado atrás pero no para los de Ezeiza que sufrieron una lluvia de situaciones de gol en su contra. De la mano de Miranda, Enrique y Colitto el León se hizo dueño de la primera parte del partido.

El Bohemio llegaba una y otra vez. El encuentro recién comenzaba pero las llegadas por el sector izquierdo no cesaron en ningún momento. A los 10 minutos, después de un tiro libre ejecutado por Colitto, la pelota quedó azarosa en el corazón del área luego del despeje de López, que Tecilla terminó por señalar que Atlanta no iba a descansar hasta romper la red del arco que Jara salvaba una y otra vez. Todo era del equipo local. Prácticamente se jugaba en terreno de Tristán Suárez y eso tenía que ver con el claro aprovechamiento del viento a favor de los dirigidos por Castro pero también por el mérito de Fernando Enrique y Miranda que no sorteaban ninguna pelota que llegaba al mediocampo.

A los 24 minutos del primer tiempo llegó el merecido gol para Atlanta que hacía todo bien. Luego de un centro que se metió en seno del área de Tristán Suárez, en donde se encontraba sin marca Lucas Colitto, el cual remató y marcó su primer gol en el Club.
A los 32 minutos, Tristán Suárez tuvo una posibilidad de empatar por una imprecisión en la defensa de Atlanta pero que había sido corregida inmediatamente. El lechero no daba señales de estar presente en el campo de juego. Braian Miranda se hacía amo y señor de las pelotas paradas tanto por izquierda como por derecha; todas terminaban solo en un aviso. El encuentro continuaba 1-0 y Jara intentando salvar lo que el bloque defensivo no podía.

A los 8 minutos de iniciado el complemento, el Lechero decía presente con un remate de Juan Martín que no logró prosperar a pesar de que el viento seguía siendo el protagonista, pero que esta vez, soplaba a favor del equipo visitante. Pero la balanza se inclinó por poco tiempo porque los dirigidos por Castro, no parecía importarles el viento y mucho menos a Colitto que continuaba encontrando huecos en la defensa del equipo de Ezeiza.

Había cesado la lluvia y el crudo frío de invierno se hizo presente en la noche del barrio de Villa Crespo. Cuando todo era un reflejo del primer tiempo y Atlanta seguía generando situaciones claras de gol, la polémica se instauró en el encuentro. El árbitro del partido, Sebastián Bresba, determinó que Gastón Aguirre le cometió falta a Colitto dentro del área de Jara. El jugador del Bohemio sintió que el defensor le tocó el tobillo y se dejó caer, engañando al juez que falló a favor del equipo local. Martínez hizo lo que sabe hacer, cambió el penal por gol. El remate fue con tanta fuerza que superó las manos de Jara y terminó entrando con suspenso; lo cierto es que Atlanta se ponía 2 a 0 y Tristán Suárez estaba desdibujado a pesar de haber tenido un buen comienzo en el complemento.

La palabra de Lucas Colitto en su primer partido con el Bohemio

Corrían los 31 minutos del segundo tiempo. Martínez recuperó en el medio campo y asistió a Lucas Colitto que enganchó con derecha, definió con la zurda y otra vez, pidiendo permiso, la pelota ingresaba al arco de Jara que tenía una noche para el olvido. Cuando parecía que el equipo local había liquidado el encuentro, Seijas, que había entrado desde el banco, le colocó un pase perfecto al iluminado Lucas Colitto que la picó por encima del arquero y culminó un partido extraordinario en su debut para sellar el 4 a 0 final un hat- trick en su cuenta personal.

Goleador de la noche y autor de un hat-trick

Faltaban 3 minutos para terminar el encuentro cuando Rodrigo Vélez vio la tarjeta roja. Tristán Suárez se quedó con 10 en el campo de juego. Los ánimos no eran los mismos, estaban desencontrados por un comienzo impensado para el Lechero. Mientras que el Bohemio había sido superlativo en todo el encuentro.

El próximo sábado Atlanta recibirá en Villa Crespo a San Miguel que hoy igualó sin goles con All Boys. Por su parte, también ese día, Tristán Suárez intentará sumar sus primeros tres puntos recibiendo en Ezeiza a Deportivo Español. La agenda de agosto concluirá para los dirigidos por Castro el martes frente al gallego como visitante, mientras que para los de Bazán Vera, el miércoles en Bajo Flores con Deportivo Riestra.


Síntesis del partido

ATLANTA: 1-Juan Rago, 2-Nicolas Cherro, 3-Axel Ochoa, 4-Matías Molina, 5-Nicolás Previtali, 6-Nahuel Tecilla, 7-Fabricio Pedroso, 8-Fernando Enrique, 9-Horacio Martínez, 10-Brian Miranda y 11-Lucas Colitto.

DT Fabián Castro.

Suplentes: 12-Ignacio Viain, 13-Alan Perez, 14-Joanthan Figueira, 15-Matias Morales, 16-Gabriel Seijas, 17-Braian Oyola y 18-Milton Gimenez.

TRISTÁN SUÁREZ: 1-Roberto Jara, 2-Ezequiel Vicente, 3-Tomás Avendaño, 4-Cristian Varela, 5-Fernando Lorefice 6-Gastón Aguirre, 7-Enzo Arreguín, 8-Rodrigo Vélez, 9-Luis López, 10-Claudio Galeano y 11-Juan Martín.

DT Daniel Bazán Vera

Suplentes: 12-Elías Fretes, 13-Máximiliano Levi, 14-Roberto Floris, 15-Enzo Trinidad, 16-Leonardo Díaz, 17-Franco Quiroga y 18-Agustín Pedrozo.

Cambios

Atlanta: 21 ST Gabriel Seijas por Braian Miranda; 33 ST Milton Giménez por Horacio Martínez y 35 ST Matías Morales por Fabricio Pedrozo.

Tristán Suárez: 11 PT Enzo Trinidad por Enzo Arreguín; 18 ST Franco Quiroga por Ezequiel Vicente y 30 ST Leandro Díaz por Fernando Lorefice.

Goles: 24 PT Lucas Colitto; 26 ST Horacio Martínez –penal; 32 ST Lucas Colitto y 41 ST Lucas Colitto.

Amonestados:

Atlanta: Juan Rago

Tristán Suárez: Gastón Aguirre, Christian Varela y Tomás Avendaño.

Expulsados:

Tristán Suárez: 42 ST Rodrigo Vélez

Estadio: León Kolbowski

Árbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: José Mendoza y Leandro Garay.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *