Benet: “No soy el responsable de la salida de Marcelo Ojeda”

Foto: Archivo

Por: Leonardo Papaleo.

El manager de El Porvenir, Sergio Benet, habló acerca del alejamiento de Marcelo Ojeda como entrenador del equipo. Además, mencionó su situación en particular de ahora en más, los refuerzos que contrataron y el debut del próximo domingo ante Lamadrid.

Marcelo Ojeda ya no es más el entrenador de El Porvenir y el manager del equipo, Sergio Benet, habló para aclarar la situación. Benet asumió la función desde enero de este año: “llegué al club en marzo de 1980, volví en 2011, después tuve un paso en 2012 y el semestre pasado en enero Enrique (Merelas) me llamo para organizar el fútbol profesional. Cuando llegué, el equipo estaba ultimo con un promedio muy bajo, después se hizo una segunda rueda interesante y ahora se está en una situación diferente. Estamos con la tarea de saber para que estamos”, explicó el oriundo de Avellaneda que posee una vasta trayectoria en el ascenso como jugador y técnico.

Sobre el alejamiento de Ojeda, comentó: “Yo no soy el responsable de su salida, eso depende de lo que hizo en el club. Fue una buena segunda rueda la del equipo, ahora deberá buscar lugar en otro lado porque recién empieza y el club ha optado por no renovarle, nadie lo saca. Yo trabajé en 35 equipos y de todos me fui. En algún momento te vas, el fútbol es así”.

El ex arquero y ahora ex entrenador de El Porvenir había manifestado que Benet se estaba llevando bien con los dirigentes, que según Ojeda, son los que le bajaron el pulgar. “Mi relación con Polo y Frezza es normal, son dirigentes que se encargan del consejo de fútbol y apoyan al club”, sostuvo Benet sin mencionar si ellos habían tenido relación con el alejamiento de Ojeda.

En cuanto a la conducción del equipo de ahora en adelante, el manager indicó que la tarea será conjunta entre David Castellano, quien se encontraba trabajando con Ojeda. Además, que se sumó el ex arquero Luis Landaburu, de destacada trayectoria.

“Esto es un proyecto institucional, yo estoy ayudando en lo que puedo. Los entrenadores son ejecutores, hay muchos y están todos trabajando en conjunto”, mencionó el ex jugador, quien debuto en Defensores de Belgrano en 1979 y se retiró en Los Andes en 1991.

Por otra parte, hizo alusión al plantel que se conformó con vistas al próximo torneo: “El equipo está bien, es nuevo. Hemos traído jugadores que he tenido en otra oportunidad, el tema es el primer partido el domingo y después veremos para que está perfilado El Porvenir”, aseguró. “El club los incorporó por recomendación mía, de los dirigentes o de Marcelo Ojeda. Yo no viví ningún conflicto por este tema, en total son nueve refuerzos que ya han jugado en la categoría”, afirmó. Y agregó: “Quedó la base del año pasado más cuatro o cinco chicos que se incorporaron al primer equipo. Ahora empiezan a competir y se verá desde la quinta o sexta fecha para donde está perfilado El Porvenir”.

El Porvenir recibirá el domingo a General Lamadrid, equipo que ascendió la pasada temporada desde la Primera D mediante el reducido. Además, viene de eliminar a Banfield por Copa Argentina, por lo que es un rival de cuidado: “Conocemos al rival, hay que atacar y defender bastante bien e intentar doblegarlo en su campo”, reconoció.

Por último, cerró: “A mí no me trajo nadie a El Porvenir, yo llegué en marzo de 1980”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *