ADRIÁN FERNÁNDEZ: “EL OBJETIVO ES EL ASCENSO”

LA PALABRA DE ADRIÁN FERNÁNDEZ

Por: Agustín Serraiocco(@serragus98)

El paraguayo Adrián Fernández tuvo su primer semana de entrenamiento con su nuevo equipo, UAI Urquiza.

El delanter de 26 años nacido en Asunción, Paraguay firmó su contrato el martes y desde entonces se encuentra bajo las órdenes de Cristian Aldirico. El halcón debutó en Independiente de Avellaneda en 2013 y pasó por Libertad, Quilmes, Ae Larisa, Sportivo Luqueño y en la pasada temporada defendió la camiseta de Almagro en 20 oportunidades-9 de titular y 11 entrando desde el banco- sin haber podido convertir.

Por otro lado, tuvo su debut el sábado en un amistoso frente a Luján en el Monumental de Villa Lynch donde pudo marcar el 2-2 final en el partido de los titulares. En dicho encuentro entró desde el banco de suplentes por el defensor Ramiro Ríos a los 20′ del complemento, para que dos minutos más tarde, mandará la pelota al fondo de la red. Terminado el partido habló en exclusiva con Argentina en ascenso y esto decía:

-¿Cómo fueron estos primeros días y qué sensaciones te deja?

– “Excelente primer semana de adaptación, de conocerme con los chicos e ir integrándome al grupo. Estoy feliz de volver a los entrenamientos, estuve dos meses parado así que se siente super bien volver a entrenar en un plantel, y encima cerramos la semana de la mejor manera posible: Haciendo futbol y convirtiendo goles. Todo genial”.

-Te toca bajar de categoría a un equipo que estuvo muy cerca de ascender ¿Cómo se encara este nuevo desafío y que temporada esperás?

– “Es un desafío nuevo, lo encararé con el mismo profesionalismo de siempre y esperemos poder repetir lo hecho la temporada anterior pero pudiendo coronarlo con el ascenso, ese es el objetivo”.

-¿Influye en el plantel que no se sepa cómo se va a jugar el torneo?

– “Creería que no, nosotros trabajamos con nuestra meta como foco, los detalles del torneo creo que no influyen en la forma de entrenar ni de jugar”.

-¿Pudiste hablar con Cristian Aldirico sobre en que posición te piensa utilizar? Porque podés jugar tanto de punta como atrás de una referencia de área.
“No tuve la posibilidad de charlar personalmente con el DT, jugaré donde él considere que puedo ser mas útil para el equipo. Simplemente me entreno para estar al 100% físicamente y siempre a disposición”.

-¿Te ponés como meta una cierta cantidad de goles?
“No pienso en eso aunque sí me propongo jugar la mayor cantidad de partidos posibles, los goles serán circustancias del juego”.

-¿Cómo fue tu paso por Almagro,fue lo que esperabas?

– “Fue un gran año, aunque me hubiese encantado poder convertir goles y lograr el ascenso, pero bueno, a pesar de eso fue muy positivo porque hicimos un grupo fantástico y tuvimos la dicha de pelear el ascenso hasta el final”.

De esta manera, Fernández se suma a Enzo Baglivo, César Borda, Ramiro Ríos, Franco Aragón, Rodrigo Chao, Francisco Di Fulvio, Julián Vivas, Manuel López, Joao Gaona, Cipriano Treppo y Ángel Luna como nuevas incorporaciones de un furgonero que estaría por cerrar a otro jugador. Además utlima detalles con la mente puesta en el campeonato de la B Metropolitana que tiene fecha de inicio el viernes 18 de agosto y con un fixture que se daría a conocer esta semana.


Foto: gentileza Almagro Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *