RODRIGO DE CIANCIO: “VENGO A ASCENDER Y A APORTARLE MUCHO AL EQUIPO”

LA PALABRA DE RODRIGO DE CIANCIO, NUEVO JUGADOR DE PLATENSE

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

El juvenil proveniente de San Lorenzo de Almagro, Rodrigo De Ciancio se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Platense para el campeonato de la B Nacional.

Después de haberse desprendido de Juan Manuel Olivares, firmó con Brown de Adrogué, la dirigencia del calamar abrochó en su reemplazo a este volante de 23 años cuyo pase pertenece al ciclón de Boedo. Llega a préstamo por un año tras haber disputado con Temperley la temporada anterior de la Superliga, con un registro de 10 encuentros y 1 gol anotado. Luego de firmar el contrato correspondiente, habló en exclusiva con Argentina en ascenso y comentaba lo siguiente:

¿Con qué objetivo llegás?

“Llego con el objetivo claro de ascender y de poder aportarle mucho al equipo'”.

-Venís de estar en Temperley ¿Jugaste el tiempo que esperabas?

“En un principio sí, tuve la posibilidad de poder arrancar el torneo jugando desde el arranque con Gustavo Álvarez y después con la llegada de Gastón Esmerado claramente no jugué el tiempo que esperaba”.

-¿Pudiste hablar con Fernando Ruiz sobre ese tema? Se mantuvo la base del ascenso, entre ellos Lamberti, Gallegos y Palavecino que formaron el mediocampo titular

“Tuve la posibilidad de hablar con Fernando, más que nada sobre lo que buscan para el funcionamiento del equipo. Es muy importante que se haya podido mantener el plantel así que vengo a sumar y dar lo mejor desde el lugar que me toque, es lógico que uno siempre quiera jugar y eso es sano para la competencia y la exigencia que tiene que tener el equipo, pero siempre está por delante el grupo”.

-Dejaste San Lorenzo habiendo participado en Copa Argentina y Sudamericana, mientras que para la B Nacional falta poco menos de un mes ¿Cómo se maneja la ansiedad?

“Sí, por suerte tenemos ahora el partido por copa argentina el 8 de agosto con Lamadrid así que estamos enfocados en eso, pero la verdad que cuando pasa bastante tiempo sin que arranque el torneo te agarra ansiedad y ganas de que empiece, esto sirve para seguir mejorando y aprovechando los amistosos para corregir cosas”.

-¿Se piensa en la posibilidad de enfrentarse con River?

“No, primero está Lamadrid, ojalá que nos vaya bien y después ahí pensaremos en el próximo rival”.

-¿Cómo se encara un partido en donde jugás con un rival de categoría inferior y por ende llevar el peso del partido, en una Copa Argentina muy pareja y con sorpresas?

“Sí, eso habla de lo parejo y difícil que es el fútbol argentino. Está claro que siempre se espera más del equipo que está por encima del otro en cuanto a presupuesto y lugar que ocupa, pero no hay que desmerecer el trabajo y sacrificio que hacen los demás equipos, son finales y cualquier error te puede dejar afuera”.

De esta manera, De Ciancio se suma a Abel Luciatti, Cristian Amarilla, Elías Borrego y Cristian Tarragona como nuevos refuerzos de un marrón que se retiraría del mercado de pases con la cabeza puesta primero en Lamadrid por Copa Argentina el 8 de Agosto en el estadio Julio Humberto Grondona, y luego en el arranque de campeonato que sería el 25 de agosto. En cuanto al fixture, se dará a conocer la semana que viene.

Foto: Gentileza Platense Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *