LEONARDO ACOSTA: “DEJAMOS LA VARA ALTA EL TORNEO PASADO”

LA PALABRA DE LEONARDO ACOSTA, JUGADOR DE ALMAGRO

Foto: Gentileza Diario Uno

Por Laura Muñoz @laauramunoz

Con la esperanza de dejar una huella importante en el paso por Almagro, con la fe puesta en Dios y con el deseo de explotar su rendimiento personal al máximo, Leonardo Acosta conversó con Argentina en Ascenso sobre sus sensaciones luego del encuentro frente a Gimnasia de Jujuy. El pase a 16avos de la Copa Argentina se lo dio el paranaense de 29 años, que desde el banco llegó para convertir el único gol del encuentro. En dicha instancia se enfrentará a Cipolletti.

 

-¿Cómo se vivió ese premio al esfuerzo en Copa Argentina?

Es un proceso nuevo en el que venimos de una pretemporada que fue dura; en donde uno tiene que estar encerrado, sometiendo el cuerpo, pero uno se acostumbra. El partido con Gimnasia de Jujuy yo lo tomo como un premio al sacrificio y al esfuerzo -como decís- que veníamos haciendo con los compañeros; al ser un proceso nuevo, vamos conociendo la idea del cuerpo técnico y mismo ir conociéndonos entre los jugadores. Es un equipo totalmente diferente al del torneo pasado. Tomamos la victoria con mucha responsabilidad pero también disfrutándolo porque la Copa Argentina para el jugador del ascenso es muy importante.

Álbum personal Leonardo Acosta

-Entraste en el segundo tiempo, casi terminando el partido e hiciste un gol de esos que salen de la galera, ¿cómo lo viviste?

Yo apenas llegué a Almagro manifesté que mi paso por el club quería que sea importante. Si bien me vengo sintiendo cómodo sé que tengo mucho para dar y voy en busca de eso. Yo trabajo y entreno todos los días para ser titular pero después, obviamente, hay un cuerpo técnico que decide si me quiere incluir o no. Si no me toca, trato de apoyar a mis compañeros y después espero mi momento. La idea es hoy tratar de afianzarme en el equipo, poder hacer muchos goles, que sería lo ideal, y poder ayudar al equipo que eso, me genera mucha satisfacción.

-¿Cómo es este nuevo proceso de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi reemplazando a un Sebastián Battaglia que dejó su cargo después de no haber conseguido el ascenso?

Lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo en ese momento, lo intentamos hasta lo último pero no se pudo. Sabíamos que iba a producir un cambio: no de que se fueran tantos jugadores ni que vinieran otros tantos pero estaba dentro de las posibilidades. Pero también se dejó la vara alta después de lo que pasó el torneo anterior y este nuevo proceso hace que las ilusiones se renueven, que haya nuevas esperanzas y lo más importante es tomar lo que nos pasó como experiencia para que nos sirva e ir en busca de tratar de hacer lo que se hizo el semestre pasado. Todo esto va a llevar un tiempo, conocernos entre nosotros, al cuerpo técnico nuevo. Justamente lo que pasó anoche es un gran envión anímico que nos va a servir mucho. Más allá de que no conseguimos el ascenso muchos jugadores tuvieron la posibilidad de crecer. Además institucionalmente Almagro se ha ordenado mucho.

_________________________________________________________________________________________________________

Por Laura Muñoz | Ig.: @laauramunoz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *