FABRICIO LENCI: “LO IMPORTANTE ES QUE LLEGUEMOS BIEN AL NACIONAL B”

LA PALABRA DE FABRICIO LENCI

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En la mañana del sábado Los Andes se enfrentó ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Fabricio Lenci habló con Argentina en Ascenso. El delantero habló sobre el amistoso, sus sensaciones luego de volver a su ex-club y hasta habló sobre los problemas de Los Andes en la defensa.

¿Qué sensaciones te dejó el amistoso?

“Un rival superior que viene trabajando hace mucho tiempo. Los pibes se conocen. Es un rival del cual se aprende porque juega bien y es de Primera. Nosotros por momentos tuvimos ocasiones de gol para concretar pero no se nos abrió el arco. Después se nos hizo más difícil con la tenencia que tenían ellos, prácticamente todo el partido. Se nos hizo difícil recuperar la pelota.”

¿Crees que el resultado es mentiroso?

“Es un entrenamiento. Ellos ya están más flojos arrancan dentro de dos semanas. Nosotros venimos de varios amistosos. La próxima semana vamos a trabajar en reducido y un poco más con la pelota. Venimos trabajando en lo físico, nos sentimos un poco pesados, hay que tratar de ir aflojando un poco. Sabemos que faltan tres semanas para el torneo. Lo importante es que lleguemos bien al Nacional B, al primer partido del campeonato. Argentinos es un club de Primera y nosotros tenemos que ver a otros rivales que no tienen nada que ver con esto”.

¿Cómo fue tu reencuentro con tus excompañeros?

“Ellos siempre me trataron bien, más allá de las cosas que pasaron después de mi lesión”.

¿Cuáles fueron tus sensaciones luego de volver al club?

“No me hizo bien, el dejarme tirado fue más que nada por la lesión. Uno cuando se lesiona trata que lo acompañen, que lo apoyen, fallaron en eso. Mis compañeros siempre me apoyaron, siempre estuvieron en el momento justo. La dirigencia se portó mal, la bronca ya pasó. Hoy pienso en Los Andes que me abrió las puertas. Estoy tranquilo y con mucha capacidad de jugar al fútbol”.

¿Cuál crees que fue la gran diferencia entre Los Andes y Argentinos?

“Vinieron catorce pibes nuevos, todavía nos estamos conociendo. Argentinos ya se conocen varios jugadores. Nosotros nos estamos preparando para el Nacional B. Gaby nos pide que juguemos por abajo, esperar al rival, una vez que robamos la pelota salir rápido al contraataque. Tuvimos varias chances. A nosotros nos tiene que importar el campeonato, estos amistosos nos hacen bien para arreglar algunas cosas, solucionar problemas que tenemos. Nos hicieron dos goles de pelota parada. Ahora hay que descansar a tratar de tener una semana con mucho laburo, falta muchísimo. Lo importante es que nos vamos conociendo y hay muy buen grupo. Tenemos que seguir intentado y arrancar el torneo con todo”.

¿Cómo te sentiste jugando al lado de Maxi Quinteros?

“Con el tanque bien, es un goleador, me acompaña mucho en el ataque. Con dos 9 arriesgas un poco más en los centros. Cuando jugas con un solo 9 es difícil, te marcan dos defensores centrales y estás sólo. Ahora estoy más libre, muchas veces estuvimos mano a mano. El tanque es un chico que recién arranca en el sentido de que es nuevo en el club. Creo que tenemos que aflojar un poco con el tema de lo físico y meter mucho a la pelota”.

¿Cómo viste el mano a mano que no pudo aprovechar Quinteros?

“Lo que pasa es que corrimos casi todo el partido, ellos tuvieron la tenencia durante todo el partido. El desgaste que hicimos fue tremendo. El tanque se habrá tardado un segundo más y eso te juega en contra. Tenés un segundo para pensar y meter un fierrazo”.

¿Crees que están flojos a la hora de defender los centros?

“El nacional B es así hay mucha pelota parada. Hay que solucionarlo y prepararlo para que lo que viene. Veníamos bien en la pelota parada con Instituto no tuvimos problemas, tampoco con Español y Luján. Es un rival duro, tenían personas altas. Hay que prepararse para los amistosos porque nadie los quiere perder pero lo que nos tiene que importar es el Nacional B que es lo que vale y sabemos que un rival así no lo vamos a encontrar”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *