“BAJE DE CATEGORÍA PERO LLEGUÉ A UN GRANDE”

LA PALABRA DE FERNANDO ENRIQUE, FLAMANTE INCORPORACIÓN DE ATLANTA

Por: Laura Muñoz.

El Bohemio sumó su noveno refuerzo. Fernando Enrique, recién llegado al Club, habló con Argentina en Ascenso en exclusiva de todo. El experimentado volante de 32 años viene de lograr el ascenso con Defensores de Belgrano a la B Nacional y busca alcanzar el mismo objetivo con Atlanta.

-Fuiste un pilar fundamental durante varias temporadas para Defensores. Todos, incluyendo los hinchas lamentaron tu partida. ¿Sentiste mucho la desvinculación??

Si, por todo lo que decís. Sentí el cariño de los hinchas, de los compañeros y del Club. De hecho ya estaba identificado con Defensores. Pero bueno, no llegamos a un acuerdo económico. De todas formas me fui de la mejor manera y logrando un ascenso. En Defensores fue el Club en que mejor me fue en mi carrera y mi idea, mi objetivo, es que pueda lograr lo mismo que alcancé con ellos en Atlanta.

-¿Ese es tu objetivo personal?

Si obviamente. Mi objetivo es lograr el ascenso. Conseguir otra vez eso es hermoso. Llegué y la verdad es que los compañeros y el cuerpo técnico ya están muy mentalizados para hacer una buena campaña, la idea es pelear siempre para estar arriba y no dejar puntos en ninguna de las canchas. Así que el objetivo es de todos también.

-Tu pase es uno de los más importantes del mercado por lo que significa conseguir un ascenso y decidir volver a la B Metropolitana ¿Cómo sentís en lo individual bajar de categoría habiendo alcanzado un objetivo tan significativo?

Más allá de que mi pase se haya dado de un club que ascendió a la B Nacional a un equipo de la B Metropolitana, la única realidad es que no se llegó a un acuerdo económico y aunque como decís, baje de categoría, llegué a un equipo grande. Eso tiene mucho que ver, porque quiere decir que vamos a seguir peleando, que se va a hacer todo lo posible por seguir lo que le técnico pide para alcanzar el gran objetivo y poder llevar a Atlanta a donde se merece, a lo más alto.

-El Bohemio prepara equipos para intentar ascender pero no le salen las cosas como quiere hace varias temporadas…

Son cosas del fútbol, no sólo le pasó a Atlanta. Hay muchos equipos que se preparan para cumplir objetivos grandes y después por diferentes circunstancias no se le da. Incluso hay clubes de la categoría que también les pasó como Estudiantes de Buenos Aires que siempre está a punto de ascender y hace todo por eso pero no se le da. Nosotros esperamos, con trabajo y humildad, tratar de hacerlo este año.

-¿Cómo te recibió el cuerpo técnico? ¿Conocías a Fabián Castro?

Me recibieron bárbaro todos, la verdad que muy bien. A “Pepe” lo conocía de nombre pero nunca había trabajado con él. El primer día ya pude hablar con mis compañeros y también con el técnico. Traspasó muy claramente la idea de juego que es muy buena: la de ir para adelante. Lo positivo es que hay muy buenos jugadores para hacerlo y creo que si trabajamos y hacemos lo que el DT quiere vamos a llegar al objetivo.

-¿Cómo se vive puertas adentro la pretemporada?

Se entendió bien el mensaje que dejó el DT. Los chicos están con muchas ganas, yo lo veo día a día en las prácticas. También hicieron un amistoso con Gimnasia de La Plata; le convirtieron 3 goles a un equipo de Primera y eso no es poca cosa. Eso se nota puertas adentro porque estamos todos unidos, concentrados y unificándonos para lo que nos propone el DT. Después si de nuestro lado hacemos lo que nos pide, podemos lograr algo muy importante.

-¿Te ves de titular?

Yo trabajo para eso. Esta semana nos preparamos mucho para llegar bien en lo físico y para que en la primera fecha ya esté a disposición del técnico, después es la decisión de él. Siempre del lado que me toque voy a hacer todo lo posible por sumar.
__________________________________________________________________________________________________________

Cronista: Laura Muñoz.

Foto: Argentina en Ascenso.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *