Alejandro Orfila: “Estoy conforme con el plantel que pude conformar”

LA PALABRA DE ALEJANDRO ORFILA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Agustín Serraiocco.

Luego de vencer a Argentinos Juniors en dos amistosos matutinos, Alejandro Orfila habló en exclusiva con Argentina en Ascenso de la siguiente manera:

– ¿Qué sensaciones te dejaron los partidos?

Me deja una buena sensación y por eso me voy tranquilo con el desempeño de todos los futbolistas. Sirven estos partidos contra equipos de primera y más contra Argentinos Jrs porque estuvo a muy poco de entrar a una copa internacional y con una manera de jugar que me gusta mucho. Nos sirve para ir compitiendo y generando funcionamiento y sobre todo un alto nivel individual.

– ¿Cómo ves al equipo en esta pretemporada?

– Siempre hay cosas para corregir, pero no hay que olvidarse que son partidos de preparación. La competencia es totalmente diferente y en cada situación los partidos se presentan de distinta forma, por ejemplo con equipos de primera tenés mas espacio para jugar mientras que con equipos de categorías inferiores no sucede tanto. Siempre hay que mantener el equilibrio,son partidos de preparación y buscamos conseguir el mejor funcionamiento, rendimiento de jugadores y principalmente ir creciendo.

– ¿Estás conforme con el plantel o esperás algún otro refuerzo?

Estoy conforme con el plantel que pude conformar porque traje jugadores de jerarquía. Algunos muchachos llegan afianzados de Nacional B y otros de B Metropolitana y se incorporan a una base que ya teníamos con muchos jugadores surgidos de las inferiores del club. En el segundo partido de hoy jugaron algunos jóvenes de entre 15 y 21 años que ya son estables en el plantel de primera y ese es el camino y el proyecto que estamos transitando, con 16 de 29 jugadores surgidos del club y otros tantos que vienen permanentemente para participar de entrenamientos y partidos. Esa es una linea a seguir a pesar de las urgencias que tiene Ferro de ascender.

– ¿Qué equipos ves como los más competitivos?

– Es imposible pronosticar eso, todos se preparan para hacer un buen torneo, hay tantas variantes y cosas que suceden que decirte algo es jugar una fichita en la ruleta y ese no es mi estilo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *