Maximiliano Velázquez: “Vamos a ir por el premio mayor”

LA PALABRA DE MAXIMILIANO VELÁZQUEZ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Agustín Serraiocco.

Por la mañana del sábado, Ferro Carril Oeste y Argentinos Juniors disputaron dos partidos amistosos con saldo positivo para el conjunto de Caballito, que salió vencedor en ambos. Terminado el par de cotejos, habló en exclusiva con Argentina en Ascenso el experimentado defensor del verdolaga, Maximiliano Velázquez:

¿Con qué sensaciones te vas?
– Estos partidos contra rivales de categoría superior sirven porque juegan a otro ritmo, además de ser útiles para ir encontrando el equipo. De a poco nos vamos sintiendo mejor, a pesar de que hay cosas por corregir.

-¿Es positivo jugar contra rivales de distintas categorías?

– Esta bueno ir cambiando, en primera es más rapido pero en el Nacional son más agresivos y físicos. Para lo que intentamos hacer son productivos esta clase de encuentros.

-¿Cómo tomás este nuevo desafío?

– Vengo de un equipo en el cual la obligación era ascender, al igual que en este. Ferro hace mucho que está en la categoría y ascenderlo es un desafío hermoso y por eso elegí venir, tomándolo con mucha responsabilidad. Se armó un muy buen plantel para ir en búsqueda del premio mayor, pero hay que ir tranquilos para ver para que estamos. La idea es conseguir el objetivo en un torneo corto, donde tenemos que arrancar bien y buscarlo desde la primer fecha.

-¿Cómo la vas llevando como marcador central?

– Los últimos seis meses en Aldosivi me tocó jugar en esa posición. Me costó pero me pude terminar adaptando. Me ayuda tener a Gabriel Díaz al lado porque es un jugador que marca y ordena, entonces se hace más fácil. De todos modos, hay veces que me excedo con la conducción de la pelota o queriendo salir jugando como lo hacía de lateral, pero eso no es una excusa y lo tengo que cambiar.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de esperar el inicio de torneo?

Ya queremos empezar porque hace mucho tiempo que estamos entrenando y por el tema del mundial todo se hizo más largo, aunque la venimos llevando bien. Ahora estamos esperando el sorteo del fixture para empezar a vivir el campeonato.

-¿Te sentís referente dentro del equipo?

La verdad que no, me siento uno más y me tratan de esa manera. Me encontré con un grupo muy bueno desde lo futbolístico y más desde lo humano. Eso me hace estar muy contento de haber vuelto y me dan ganas de ayudar tanto adentro como afuera de la cancha. Quiero lo mejor para Ferro y por eso vamos en busca de lo más grande con mucha ilusión”.

-¿Van si o si por el ascenso?

Vamos de a poco porque hubo varios que se fueron y otros tantos que llegamos. Igualmente, tenemos buena calidad de jugadores para competir con otros grandes equipos porque entrenamos duro y a su vez somos un grupo muy profesional. Eso me hace confiar en lo nuestro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *