EL CANDOMBERO SE PONE A PUNTO

LA ACTUALIDAD DE SAN TELMO

Foto: Gentileza de Adrián Bevilaqua.

Por: Martín Guevara (@Martinfguevara).

El plantel de San Telmo continúa su preparación de la mano de su entrenador Eduardo Pizzo de cara a un nuevo certamen de la Primera B Metropolitana con la premisa de hacer una buena campaña que le permita acceder al Nacional B en una temporada en la que se plantea una fuerte reestructuración que incluyó la eliminación de los descensos y seguramente tendrá más ascensos de lo habitual.

Además de los trabajos físicos de rigor, los jugadores ya realizaron varios ensayos con el balón. Hasta el momento realizaron tres enfrentamientos informales, el primero frente a un selectivo de Racing Club (1-0), luego fue el turno de Deportivo Camioneros (0-0) y por último All Boys (0-0). Los próximos rivales serán Huracán el 21 de julio próximo en el predio de La Quemita y El Porvenir una semana después en Gerli.

En materia de incorporaciones, salidas y nombres que se mantienen se sumaron nueve futbolistas, estos son: Lucas Farías, el primero en firmar, proveniente de UAI Urquiza, del mismo club vino el zaguero central Leonardo Incorvaia. Por su parte Federico Haberkorn viene de jugar en el fútbol de ascenso de España.

A estos se acopló Damían Toledo, experimentado volante de Deportivo Morón, el lateral derecho Joaquín Salazar de Argentinos Juniors. El mismo sector del campo de juego se ocupa Genaro Alessio quien formaba parte de Olimpo de Bahía Blanca. Los últimos en arrimarse al candombero fueron el lateral izquierdo Lucas Carrizo, el arquero Pedro Formosa quienes pertenecían al Quilmes Atlético Club y David Zarco, ex Tristán Suárez.

Por otra parte, los dirigentes lograron mantener una base compuesta por varios juveniles con un enorme futuro que fueron parte del ciclo conducido por Gustavo Noto con otros más experimentados a los que se sumaron aquellos que hicieron su primer contrato.

Entre ellos se destacan: Axel Abad, Lucas Arce, Arrieta Quinteros, Braian Benítez, Jonatan Benedetti, Rodrigo Callegari Torre, César Carranza, Marcos Cordero, José D´Angelo, Leandro Garay, Leandro Hertel, Marcos Jara, Germán Niz, Nahuel Oviedo, Jerónimo Porto Lapegue, Ivan Rocher, Gonzalo Ronconi, César Susmel , Juan Manuel Zarza, Alexander Zurita.

Dejaron la Isla Maciel: Héctor Buzzi que se fue a Deportivo Merlo, Guillermo Esteban a Excursionistas, Matías González a Camioneros, Juan Manuel Lungarzo a Villa Dálmine, Federico Mateos al Ñublense de Chile, Ezequiel Melillo a Almirante Brown, Nahuel Pájaro (venció el préstamo con Aldosivi), Eduardo Scaserra, Ricardo Segundo a Berazategui, Ignacio Ruano a Chaco For Ever, Emiliano Callegari Torre, Alan Ruefli y Leandro Wagner.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Adrián Bevilaqua.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *