Nahuel Peralta: “En Suiza el mundo es perfecto”

Nahuel Peralta, refuerzo de Defensores de Belgrano

Por: Elías Carbia (@EliasCarbia15)

El volante con pasado en Temperley y Atlanta firmó con el Dragón luego de estar un año en el fútbol suizo. Además de lo vivido en la pretemporada y las expectativas para lo que se viene, Nahuel Peralta nos comentó como es vivir en Suiza y que aprendió de su experiencia en el viejo continente.

¿Qué te dejó la experiencia en el Stade Nyonnais?

Me tocó vivir algo único en un lugar en el que nunca había estado. Salir de la Argentina me costó un poco pero me fui adaptando al fútbol de allá. Todo jugador sueña con jugar fuera de su país y lo disfruté mucho.

¿Cómo es vivir en Suiza más allá del fútbol?

Vivir en Suiza es algo muy lindo, no hay robos ni pobreza y el mundo es perfecto. Tampoco hay márgenes para errores, a la primera te la hacen pagar con multas.

¿Había algún sudamericano o cómo hiciste con el idioma?

En el plantel había otro argentino y un brasilero. Además había un español y un portugués, pero el idioma me costó mucho en los primeros tres meses. Después me fui acostumbrando y empecé a entender lo más básico; “hola como estás”, “por favor” o pedir la comida. Terminé aprendiendo un poco de francés, je.

¿Futbolísticamente que te dejó Suiza?

Aprendí mucho a ir por los costados y tocar más la pelota. Bajar a defender, ayudar arriba. Jugué bastante y me ayudó mucho a valorar las cosas y madurar un poco más.

Yendo a la pretemporada con Defe. ¿Cómo te sentiste en la primera semana?

¡Muy bien! Hicimos una pretemporada muy buena y sabemos que nos va a servir mucho para el torneo. En lo personal me encuentro en un buen momento y con muchas ganas de poder aportarle lo mío al equipo.

¿Cómo te recibieron Nardozza y los compañaeros?

Me recibieron muy bien, hay un grupo muy unido que viene manteniendo una base hace años y a la mayoría los conocía de haberlos enfrentado cuando estuve en otros clubes.

¿Qué lugar de importancia ocupa el partido de Copa Argentina?

Mucho. Sabemos que es una competencia importante para cualquier equipo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *