MAXIMILIANO GAGLIARDO: “ES UN ENORME DESAFÍO DEVOLVERLO A PRIMERA DIVISIÓN”

LA PALABRA DE MAXIMILIANO GAGLIARDO, NUEVO REFUERZO DE ARSENAL

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Argentina en Ascenso habló con el flamante refuerzo de Arsenal, Maximiliano Gagliardo (ex Los Andes). El arquero nos contó sobre su llegada al club, su relación con el entrenador, su paso por Los Andes y hasta habló del objetivo de Arsenal para esta temporada.

¿Cómo se da tu llegada a Arsenal?

Mi llegada se da gracias a Sergio Rondina. Al técnico se lo notó muy entusiasmado y con muchas ganas de que yo vaya al club. Uno conoce al club, lo vi salir campeón de la Sudamericana. Es un enorme desafío devolverlo a Primera División. Siempre me gustaron los desafíos y este es uno muy importante en mi carrera.

¿Crees que es algo positivo que Rondina ya te conozca?

Eso adelanta mucho los procesos. Cuando uno conoce como trabaja el cuerpo técnico y el cuerpo técnico lo conoce a uno ya te salteas una etapa de conocimiento y empezar a entender la idea. Uno ya lo tuvo muchas veces a Sergio (Rondina) y ya sabe la idea que tiene. Eso facilita mucho las cosas.

¿Arsenal tiene una presión extra por ser un equipo que viene de Primera?

Seguramente que va a tener una presión extra. Es uno de los equipos que tiene que volver y van a estar las miradas. A uno siempre le gustan los desafíos e ir por más. Es un nuevo proyecto y seguramente vamos a tener que ser conscientes de que tenemos la responsabilidad y la presión extra.

¿Qué recuerdo te queda de Los Andes?

Los mejores recuerdos. Siempre digo que es mi casa, es el club que me enamoró y el club que me hizo hincha. El haber podido defender los colores y haber logrado unas cosas con el club me deja los mejores recuerdos y los mejores años futbolísticos hasta el día de hoy. Siempre voy a estar agradecido al club y a la gente. Son una parte importante de mi vida y van a quedar siempre en mi recuerdo. Voy a estar siempre para ayudar y apoyar a la gente cuando lo necesite.

¿Cómo crees que te va a recibir la gente si te toca visitar el Gallardón?

Uno cree que ha hecho las cosas muy bien, por eso he tenido el agradecimiento y el apoyo de la gente. Creo que quedé dentro de la gente querida del club. Me recibirán lo mejor posible, voy a estar vistiendo otra camiseta y seguro haya gente que no esté contenta pero creo que la gran mayoría me va a recibir de la mejor manera. Es lo que recibo en el día a día, cruzándome con la gente o la gente que me manda mensajes, se han puesto muy contentos con mi llegada a Arsenal más allá de que me quieren ver con los colores de Los Andes. Esto es un trabajo y lo tomamos como tal.

¿Te dolió la forma en la que te fuiste de Los Andes?

Creo que ha sido una forma muy prolija. Sí me hubiera dolido que me hubiese ido de la otra manera cuando pasó lo del técnico (Biggeri) que se equivocó conmigo. Esta vez me pude despedir con todos los honores, salvando al equipo en la anteúltima fecha para que no descendamos, con toda la gente contenta con mi rendimiento, con un año bastante bueno. Me despedí de la manera en la que se terminan los proyectos. Los pibes que vienen de abajo tienen que tener su lugar y los grandes tenemos que dejar ese espacio. Fueron cinco años maravillosos. Llegué al club cuando estaba en la B Metropolitana. Tenía más chances de descender que de ascender. Pudimos ascender y nos mantuvimos tres años en la B Nacional, dos años con cuatro descensos y un año con seis descensos. Es algo positivo para mí.

¿Cómo lo ves a Federico Díaz para ocupar el arco de Los Andes?

Bien, nosotros tenemos que dejar el espacio para los chicos que vienen peleándola desde abajo. Ojalá que le vaya bien porque es un pibe del club, es patrimonio del club. Uno que lo quiere tanto al club quiere que le vaya bien y que tenga éxito. Ojalá que le toque atajar a él porque lo está esperando hace rato. Que sea con el mayor éxito y que traiga un buen torneo para Los Andes que merece la Primera División.

¿Cuál sería tu objetivo personal para esta temporada?

Para mí importa más lo grupal. Uno cuando ya está más grande sabe que lo mejor que le puede pasar a uno es lograr un objetivo grupal, eso hace que lo individual también sea bueno. Que sea el objetivo grupal lo importante y que podamos devolver a Arsenal a Primera División.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *