Agente Juan José Lescano

CRISTIAN CORREA: “VENGO A ESCRIBIR MI PROPIA HISTORIA EN DEFENSORES”

La palabra de Cristian Correa, nuevo arquero de Defensores de Belgrano.

Por: Elías Carbia. (@EliasCarbia15)

Cristian Correa fue el primer refuerzo del Dragón para el próximo Nacional B. El arquero de último paso por San Martín de Tucumán, pero con trayectoria en Deportivo Español, habló sobre lo que le genera este nuevo desafío en su carrera y lo que espera para su estadía en el club.

¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?

Realmente me agarra en un momento justo de mi plenitud. A mis 27 años, si bien soy un arquero joven, estoy en crecimiento, buscando experiencia y madurez que es lo que a uno le da jerarquía en el puesto.

En lo particular. ¿Qué significa llegar a Defensores de Belgrano?

Es lindo llegar al arco de Defensores, que es un club muy importante. Estoy ilusionado con poder hacer las cosas bien y seguir con mi carrera de forma ascendente.

¿Sentís una presión extra en tener que reemplazar a un arquero histórico para el club cómo fue Anconetani?

Lo tomo como un desafío, es una presión linda por así decirlo. Uno sabe lo que ha hecho Anconetani en el club y lo que fue su carrera llegando a los 42 años. Lo que hizo es intachable y seguramente quedará en la retina de la gente para siempre.

¿Cómo te definirías como arquero?

Me considero un arquero moderno. Me gusta pegarle bien a la pelota, jugar con los pies y ser técnicamente vistoso. Aunque sin olvidar que la función principal del puesto es atajar. Soy ágil, rápido, salidor y de arriesgar. Mi espejo como arquero es Óscar Ustari, siempre me gustó su estilo.

¿Un objetivo personal?

Soy un arquero en crecimiento que viene a sumar su granito de arena en el club, tratar de ganarme un lugar y poder escribir mi propia historia en Defensores.

Si bien recién empezaron a entrenar y todavía no está conformado el grupo. ¿Ya habló Nardozza o ustedes sobre un objetivo para la temporada?

El objetivo es claro: dar pelea y estar en los primeros puestos. El Nacional B es un torneo muy duro pero creo que tenemos los jugadores para poder afrontarlo. Seguramente lleguen refuerzos para complementar al plantel y poder armar un gran grupo e ilusionarnos, porque no, con un ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *