Agente Juan José Lescano

SE PONE EN MARCHA

LA ACTUALIDAD DE SAN TELMO

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con el perfil bajo y la atención de los hinchas puesta en las actuaciones de la selección nacional en el Mundial de Rusia, la dirigencia de San Telmo trabaja sin descanso para la conformación del plantel que deberá encarar una nueva temporada del Campeonato de Primera B Metropolitana que se supone dará inicio entre el 5 y 12 de agosto.

Lo primero en que se pusieron en campaña fue en la elección de un nuevo director técnico para reemplazar a Gustavo Noto. El elegido fue Eduardo Pizzo, experimentado entrenador con antecedentes en Comunicaciones, Tristán Suárez, Colegiales, San Miguel, Atlanta, Morón, Los Andes y Deportivo Español. Su última experiencia fue en Almirante Brown.

Respecto al plantel, hasta el momento se realizaron dos incorporaciones para reforzar la parte ofensiva, un sector en el que la entidad de la Isla Maciel mostró muchas falencias en la última temporada donde apenas convirtió 28 goles en 34 encuentros.

El primero en llegar fue Lucas Farías de 24 años proveniente de UAI Urquiza, surgido en Tristán Suárez tuvo un paso por Coquimbo Unido de Chile. También se sumó Lucas Haberkorn de 23 años, quien llegó de UD Maracena del futbol de la tercera división del fútbol español. Formado en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Cafetaleros de Tapachula de México, KF Shkëndija de Macedonia y Eldense de España.

Además se confirmó la continuidad de Nahuel Oviedo, quien se recupera de una lesión que lo tuvo inactivo gran parte del segundo semestre del año pasado. Por otra parte firmaron su primer contrato los jugadores Rodrigo Callegari Torre y Juan Manuel Zarza. Por otra parte se sumaron de las inferiores Alexander Zurita y Gonzalo Ronconi.

Respecto a las bajas, las más significativas fueron la de Ricardo Segundo, uno de los futbolistas más querido por los seguidores del club quien decidió cambiar de aire luego de haber jugado 246 encuentros y marcado 38 goles desde su debut en el año 2008.

Otro que se despidió fue Ignacio Ruano, volante quien como el nueve fueron piezas claves en el título obtenido de Primera C en el 2015 de la mano de Jorge Franzoni, partió rumbo a Chaco For Ever donde disputará el torneo Federal A. Supo vestir la azul celeste en 164 ocasiones y marcó 9 goles.

También partieron hacía otros rumbos Ezequiel Melillo quien se fue a Almirante Brown, Federico Joel Mateos a Ñublense de Chile y Juan Manuel Lungarzo a Villa Dálmine. Con la llegada del fin de mes y la finalización de los contratos se supone que habrá más novedades en este rubro.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Soy de Telmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *