ARRANCÓ LA PRETEMPORADA GLORIOSA

LA ACTUALIDAD DE INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Hernán Laurino (@cholito82)

Cronista: Martin Cánaves (@MartinCanaves12).

El lunes 25 de junio a las 16hs, en el predio La Agustina, Instituto dio inicio a los entrenamientos de cara a la próxima B Nacional 2018/2019, que comenzaría el 17 de agosto. 24 jugadores estuvieron al mando del entrenador Darío Franco.

El plantel comenzó los preparativos para el próximo torneo y para ello, Franco pidió refuerzos y varios de los refuerzos, ya estuvieron presentes en el día de hoy. Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Marcelo Guzmán, Franco Canever, Santiago Moyano (los 5 de la foto) y Franco Flores.

Además de las sies caras nuevas, se suma la vuelta de Leandro Vella, que vuelve del préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. Por otro lado, mañana por la tarde, el extremo izquierdo Emiliano Ellacopulos firmará su contrato y estará a las órdenes del DT glorioso.

De los jugadores del club estuvieron presentes todos, excepto Lucas Hoyos, quien tiene ofertas de clubes de Primera División (lo buscan de Vélez Sarsfield). Debido a eso, desde club van a esperarlo un par de días y buscar otras alternativas para suplantar al arquero.

Con respecto a los nuevos jugadores que llegaron al conjunto albirrojo, las situaciones de los mismos son las siguientes:

  • Franco Canever: lateral izquierdo, proveniente de Aldosivi. Salió de la institución, jugó desde 2008 hasta 2012 y volvió después en 2013. Firmó contrato por un año.
  • Franco Flores: lateral derecho, llega de Villa Dalmine. En la última temporada disputó 25 partidos e hizo un gol.
  • Santiago Moyano: lateral derecho, llega a préstamo por un año de Talleres. Salió campeón con la reserva del conjunto albiazul.
  • Marcelo Guzmán: volante central, que puede jugar por la banda, llega de Patronato. Firmó por un año con la institución.
  • Sebastián Navarro: volante mixto, llega desde Tristán Suarez. Contrato por un año, ya fue dirigido por Darío Franco.
  • Facundo Affranchino: volante por derecha, de último paso por Ferro. También firmó contrato por un año con el conjunto de Alta Córdoba.
  • Emiliano Ellacopulos: extremo izquierdo, que llega desde Aldosivi. Mañana firmará su vínculo con el club y se sumará a los entrenamientos.

Los dirigidos por Franco se trasladarán a la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, donde realizarán entre el 8 y 18 de julio la parte más dura de la puesta a punto de cara al inicio de la B Nacional. Los días 14 y 18 de julio, disputará dos amistosos, frente a Los Andes y Ramón Santamarina respectivamente.


Cronista: Martin Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Hernán Laurino (@cholito82)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *