Agente Juan José Lescano

GABRIEL MANZINI “ES UN DESAFÍO IMPORTANTE EN MI CARRERA”

LA PALABRA DE GABRIEL MANZINI, NUEVO ENTRENADOR DE EXCURSIONISTAS 

Tras la salida de Tomás Arrotea como técnico de Excursionistas, la dirigencia se movió rápidamente y contrató a Gabriel Manzini. Charlamos en exclusiva con el ex entrenador de Deportivo Merlo y Sportivo Dock Sud y esto nos decía: 

¿Cuáles son las expectativas de llegar a un grande como Excursio? Sabiendo que últimamente no le fue muy bien.

La verdad que contento, sensaciones muy lindas las de llegar a un club como Excursionistas. Es un desafío importante en mi carrera. Las expectativas son las mejores, sabiendo que el torneo pasado no fue el mejor. Cuando vos llegás con la vara baja tenés que trabajar mucho para sacar resultados, teniendo en cuenta que el club no está en las mejores posiciones respecto al tema del descenso, pero sin dudas haciendo un proyecto serio, trabajando día a día y conformando un buen plantel y un buen grupo no tengo dudas que las cosas van a andar bien.

¿Qué te plantearon los dirigentes?

Sabemos que hoy la realidad marca que no estamos bien con el tema del descenso. Una cosa lleva a la otra y teniendo una buena primera etapa del torneo terminamos peleando arriba. Creo que conformando un buen grupo de trabajo, uniendo jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, como te decía anteriormente, vamos a poder pelear arriba.

Tema refuerzos ¿Cuál es la situación?

Sabemos que del campeonato pasado quedaron 15 jugadores, hay cuatro chicos categoría 97 que seguramente subamos para que integren el plantel profesional. Hay que traer alrededor de 10/11 jugadores, casi en todas las posiciones, los nombres todavía los guardo, pero estoy trabajando en eso. Conformamos una lista y hemos tenido contacto con algunos. La semana que viene seguramente empiecen a haber novedades.

¿Tuviste posibilidad de conocer al plantel?

No, todavía no. Obviamente los conozco por una cuestión de que dirigiendo en la categoría a muchos los he enfrentado. Vamos a comenzar los entrenamientos a partir del lunes 18/06 y ahí será la presentación para con el plantel. 

¿Alguna idea de juego que caracterice a Gabriel Manzini como entrenador?

Me gusta siempre el buen manejo del balón. Que mi equipo tenga volumen de juego, que podamos tener una identidad, que la gente se sienta identificada con el equipo. Últimamente en Dock Sud jugué con tres puntas, dos extremos por afuera y un nueve; en Merlo jugué con un 4-4-2, yo creo que los esquemas los arman los jugadores. Si veo que tengo jugadores para utilizar determinado esquema lo voy a hacer, no tengo uno definido, el jugador tiene que adaptarse siempre. Sí me gusta que mi equipo más allá del esquema que elija tenga una identidad y un buen juego.

________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *