FIN DE LA DUPLA

LA ACTUALIDAD DE CENTRAL BALLESTER

Foto: Gentileza Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07) – prensa oficial Central Ballester.

Después de varias reuniones, y de mutuo acuerdo, Mariano Hernández se alejó de la conducción técnica de Central Ballester luego llevar a los de José León Suárez a dos reducidos consecutivos. Luis Orquera, ahora como única cabeza de grupo, quedará a cargo del plantel del “canalla”.

El pitazo final de Sebastián Habib no fue solo la eliminación de Central Ballester a manos de Argentino de Merlo, sino también el inicio de la incógnita del futuro del “cacique”. Más allá de la llegada o salida de futbolistas, en José León Suarez el foco estaba en la dupla técnica. Claro, la continuidad de la misma dependía de varios factores.

Y finalmente, luego de varias reuniones en los últimos días, Mariano Hernández tomó la decisión de poner fin a su estadía en el club. Si bien había mostrado optimismo en declaraciones con “Sangre Canalla” (AM 680 – Radio Magna) y el deseo de mejorar una campaña que para él “estuvo lejos de sus aspiraciones deportivas”, Hernández optó por dar un paso al costado y que Luis Orquera quede como cabeza de grupo. Final de una sociedad que arrancó el 10 de Mayo del 2017 con goleada frente a Puerto Nuevo y como escena final la derrota ante Argentino de Merlo por los cuartos de final en busca del segundo ascenso. Desde lo numérico, la sociedad Hernandez – Orquera se despide con un 47% de los puntos obtenidos y los laureles de haber accedido a dos reducidos de forma consecutiva, algo que no el auriazul no lograba hacía más de diez años.

Con la continuidad de “Gori” confirmada y el inicio de los trabajos de pretemporada a partir del lunes, la Comisión Directiva tendrá la misión de rearmar un plantel que tiene siga por el camino del protagonismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *