Agente Juan José Lescano

DANIEL SAGMAN: “NOS MERECEMOS LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”

LA PALABRA DE DANIEL SAGMAN DIRECTOR TÉCNICO DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce.

Argentina en Ascenso dialogó, en exclusiva, con el entrenador de JJ Urquiza, Daniel Sagman, quien mostró su felicidad luego de derrotar a Argentino de Quilmes por penales y, lograr que su equipo ascienda, por primera vez en su historia, a la Primera B Metropolitana.

Lograron el ascenso. ¿Cómo viste el partido?

No merecimos el triunfo. Ellos llegaron a esta instancia de penales de manera justa, nos ganaron bien el partido de hoy. Para mi nosotros tuvimos la falencia de no poder justificar el triunfo allá con un gol más, que si lo merecíamos y,  hoy hubiese sido todo diferente, pero se llegó igual. Fue importante, también,  haber estudiado para esta instancia porque convertimos tres de cuatro penales, ellos nos convirtieron solamente uno, la verdad que todo es trabajo. Nosotros prometimos a este club que íbamos a trabajar y ese trabajo por suerte trajo su fruto. Estoy muy feliz.

¿Qué es lo que más destacas de este equipo que logra el ascenso?

Es un equipo con jerarquía y con sacrificio. Jerarquía para tomar las decisiones en esas instancias decisivas y, después, tienen mucho sacrificio, mucha entrega, no se quedan con la parte linda del futbol que es jugar, se quedan con la otra parte que es meter, ser disciplinados y, yo soy de los que piensan que la disciplina siempre vence a la inteligencia, por lo cual si sos disciplinado y ordenado te va bien, creo que nosotros nos merecemos lo que estamos viviendo. La capacidad que mostraron los jugadores para recepcionar nuestra impronta en este mes y medio de trabajo fue impresionante, nos hicieron las cosas muy fácil para llegar a este momento. Esto es de todos, yo solo soy la cabeza del cuerpo técnico.

¿Crees que esa jerarquía se pudo ver también en los penales?

Si, no solamente en la ejecución, porque ellos tienen jugadores de muy bien pie, pero la estocada final, la decisión, la tranquilidad, el saber que una institución esta dependiendo de tu tiro para estar en una categoría mejor es para pocos, es difícil. Al  margen de  que ellos erraron solamente por una circunstancia, tienen jugadores de muy buena categoría, la verdad que es para sacarse el sombrero porque Argentino de Quilmes tiene mucho merito para llegar a esta final, fue el tercer equipo que cosecha más puntos en un torneo de 38 fechas.

En el momento que les dan vuelta el partido ¿Pensaste que se les podía escapar?

Si, lo pensé, pensé que se nos podía escapar, pensé que podíamos equivocarnos y, ya no teníamos margen de error, teníamos muy poco margen de error y lo habíamos agotado. Había que sostener y tratar de convertir si se podía y si no llegar a esta instancia.

Más allá de la alegría por cumplir el objetivo ¿Te gustó como jugó el equipo?

No me gustó como jugo el equipo, pero creo que es un premio al proceso esto, porque lo hicieron muy bien desde que yo estoy en la institución. Es una final, es un partido difícil, no hay nada para reprochar pero hay que ser consciente que el equipo no jugó bien.


Cronista: Cristian Nicolás Arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *