Agente Juan José Lescano

LAMA SE FUE DE LA D

GENERAL LAMADRID (4) 1-1 (2) ATLAS

Foto: los jugadores de Lamadrid dan la vuelta olímpica. El Carcelero es de la C.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Luego de tres temporadas, General Lamadrid volvió a la Primera C. El Carcelero igualó con Atlas en Devoto y por penales se coronó campeón del reducido. El Enrique Sexto fue una fiesta y festejó el regreso a la cuarta categoría.

Lama llegó a la final del reducido con argumentos. Tras un excelente campeonato, el equipo de Fabregat esgrimía sus armas en cada partido del reducido y demostraba por qué estaba para jugar en la C. Por su parte, Atlas tuvo un torneo discreto. Sin embargo, llegó a la final tras un contundente 3 a 1 a Centro Español y una agónica victoria por penales ante el candidato Argentino de Merlo. Por eso, la final prometía muchísimo.

El Marrón golpeó de arranque. A los 8 minutos y gracias a la velocidad de Antony Alonso, Atlas se puso por delante. El número 11 desplegó una habilidad envidiable para correr y alcanzó a definir por encima de Néstor Acosta. La pelota reventó el travesaño, pero del lado de adentro. De esa manera, los del Rata Rodríguez soñaban con romper la mala racha y por fin lograr el ascenso.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al conjunto de General Rodríguez. A los 17 minutos, Billordo igualó el cotejo para los del Chiri, que de a poco caían en el nerviosismo. Fabián Billordo recibió un centro desde la derecha y al ras del piso definió a la derecha del 1 rival. Nada pudo hacer Elías Córdoba para evitar el empate. Durante el festejo fue amonestado Martín Sarandeses por hacerlo de manera demasiado efusiva.

Luego del gol el partido fue perdiendo intensidad. A pesar de un tiro en el palo de Iván Regules que pudo darle la victoria a Lama y algunas jugadas salteadas, todo indicaba ya que el partido iría a los penales. El complemento se mantuvo en esa línea. Sin embargo, a los 26 minutos, Facundo Viggiano fue golpeado de atrás en el área y el árbitro Battaglia sancionó la pena máxima. Martín Sarandeses se encargó de patearlo, pero a pesar de engañar al arquero la confianza le jugó una mala pasada y la pelota se fue rodando despacito por al lado del palo derecho de Córdoba.

En la jugada siguiente al penal, Sebastián Guerrero vio la roja por un manotazo en la cara de Julio Gauna y el Carcelero se quedó con 10. Los últimos quince minutos fueron para la vista. A Atlas no le alcanzó el hombre de más y todo fue a los penales. Allí, Sarandeses se redimió marcando el primero. Además, Acosta se vistió de héroe tapando dos y convirtiendo el último, que le dio el ascenso a Lamadrid. Devoto fue una fiesta y Fabregat fue ovacionado. Tras tres campeonatos, Lama volvió a la C y acompañará a Victoriano Arenas en la próxima temporada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

General Lamadrid: 1- Néstor Acosta, 2- Julián Quinteros, 3- Sebastián Guerrero, 4- Ezequiel Reyna, 5- Nicolás De Vito, 6- Martín Sarandeses, 7- Jonathan Paulouccio, 8- Juan Regules, 9- Fabián Billordo, 10- Facundo Viggiano, 11- Ariel Vera. DT: Horacio Fabregat.

Suplentes: 12- Martín García, 13- Lucas Panozzo, 14- Axel Quiñones, 15- Alexis Aguirre, 16- Manuel Pérez Grassi, 17- Federico De Lorenzo, 18- Sergio Liparoti.

Atlas: 1- Elías Córdoba, 2- Manuel Brandon, 3- Italo Portillo, 4- Franco Gómez, 5- Diego Prado, 6- Nicolás Pardo, 7- Alejandro Martínez, 8- Sebastián Ferrario, 9- Julio Gauna, 10- Román Gnocchi, 11- Antony Alonso.

Suplentes: 12- Eduardo Vidacovich, 13- Alexis Barzezevski, 14- Lucas González, 15- Franco Ruiz, 16- Alan Salvi, 17- Luis Jurchesen, 18- Matías Cuenca.

Goles: 7′ Antony Alonso (ATL), 17′ Fabián Billordo (LAM).

Cambios: 17′ ST Matías Cuenca x Alejandro Martínez (ATL), 26′ ST Alan Salvi x Julio Gauna (ATL), 34′ ST Alexis Aguirre x Facundo Viggiano (GRA), 37′ ST Lucas González x Román Gnocchi (ATL).

Amonestados: Martín Sarandeses (GRA), Alan Salvi (ATL), Italo Portillo (ATL), Nicolás Pardo (ATL), Julio Gauna (ATL).

Expulsados: 32′ ST Sebastián Guerrero (GRA).

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Asistentes: Emanuel Vieira, Rodrigo Arin, Alejandro Porticella.

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid).


Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *