Agente Juan José Lescano

J. J. Urquiza es de la B Metropolitana

ARGENTINO DE QUILMES: 2 (1) VS. J. J. URQUIZA: 1 (3)

Foto: Daiana Oviedo
Por: Daiana Oviedo.

El Celeste venció en los penales a Argentino de Quilmes y ascendió por primera vez en su historia a la Primera B Metropolitana. 

Nos “B”amos. Eso decían las remeras que protagonizaron la tarde en La Barranca Quilmeña ya que Jota Jota logró el ascenso tras vencer por 3-1 en los penales. El partido culminó 2-1 a favor del Mate y 2-2 el resultado global; recordemos que en Loma Hermosa ganó el local por 1 a 0.

El partido empezó entretenido en La Barranca. A los 20’ de juego, el Celeste se puso en ventaja con el tanto de Óscar Altamirano de penal. Sin embargo, el equipo criollo como ya tiene acostumbrada a su gente, se hizo fuerte de local y pudo dar vuelta el resultado.

A los 31 minutos Gabriel Tellas anotó el primer tanto para Argentino (2-1 el global a favor de J. J) mientras que antes de que termine el primer tiempo, Rodrigo Marothi marcó el 2-1 (2-2) que sería el resultado definitivo.

Durante los primeros 45 minutos el Mate sufrió la baja de Gustavo Escobar que se retiró lesionado luego del gol de la visita.

Ya en el complemento, las cosas no cambiaron. Con el clima más tenso porque la tanda de penales se acercaba, Argentino dominó y jugó por mucho tiempo campo de J. J. Urquiza. Asimismo, por insultar al árbitro, Gustavo Oberman fue expulsado llegando al final del partido; por ende, el Mate debió jugar con 10 hombres por algunos minutos.  Empero, el cotejo terminó igualado y la definición se dio en los penales.

Entre lágrimas festejaban los jugadores del Celeste. Foto: Daiana Oviedo.

En esta definición, el trofeo es para quien mejor ejecuta. En esta oportunidad fue para los de Caseros que no desperdiciaron sus chances (Altamirano, Barreiro y Bogado) mientras que los jugadores del Mate no pudieron convertir en dos de tres oportunidades (marcó Tellas pero erraron Cristofanelli y Soria).

Con el 3-1 a favor, J. J. Urquiza cumplió su objetivo y por primera vez en su historia jugará en la Primera B Metropolitana

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Formaciones

Argentino de Quilmes: 1-Adrian Leguizamón; 2-Matias Villavicencio; 3-Elias Martínez; 4-Fabrizio Acosta; 5-Gustavo Escobar; 6-Matias Correa; 7-Walter Hermoso; 8-Rodrigo Marothi; 9-Gabriel Tellas; 10-Franco Cristofanelli; 11-Brian Chávez.

Suplentes: 12-Lisandro Mitre; 13-Leandro Sosa; 14-Matias Martínez; 15-Rodrigo Soria; 16-Gustavo Oberman; 17-Jonathan Tridente; 18-Gastón González.

DT: Pedro Monzón.

J. J, Urquiza: 1-Diego Córdoba; 2-Ezequiel Bustamante; 3-Mariano Díaz; 4-Maximiliano Barreiro; 5-Walter Lugo; 6-Diego Ianiero; 7-Martín Delgado; 8-Abel Flegenal; 9-Oscar Altamirano; 10-Damián Bogado; 11-Lucas Vicente.

Suplentes: 12-Esteban Peralta; 13-Nicolas Nobile; 14-Gaston Ríos; 15-Jossimar Mosquera; 16-Damián Manso; 17-Maximiliano Planté; 18-Christian Alba Nievas.

DT: Daniel Sagman.

Goles: 20’PT Oscar Altamirano de penal (J. J. Urquiza); 31’PT Walter Hermoso (ARG); 44’PT Gabriel Tellas (ARG).

Cambios

En Argentino de Quilmes: 36´PT Rodrigo Soria por Gustavo Escobar; 21´ST Matías Martínez por Walter Hermoso; 22´ST Gustavo Oberman por Rodrigo Marothi.

En J. J. Urquiza: 7´ST Nicolás Nobile por Lucas Vicente; 10´ST Christian Alba Nievas por Abel Flegenal; 39´ST Maximiliano Planté por Martín Delgado.

Amonestados: Walter Hermoso (ARG); Gustavo Escobar (ARG); Elías Martínez (ARG); Ezequiel Bustamante (J.J.);

Expulsado: 44’ST Gustavo Oberman (ARG)

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Argentino de Quilmes.


Cronista Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *