Agente Juan José Lescano

JJ CANTÓ VICTORIA

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

JJ Urquiza se impuso como local sobre Argentino de Quilmes 1 a 0 en cancha de San Miguel  y se quedó con la primera final del reducido de primera C. El autor del único gol fue Oscar Altamirano. Con este resultado el conjunto de Loma Hermosa necesita de un empate para lograr el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana, por su parte el Mate tendrá que ganar aunque sea por un gol para extender la definición a los penales.

El espectáculo tuvo un nivel bastante pobre, característico de estas instancias en la que hay mucho en juego. Ambos equipos intentaron buscar la ventaja pero fue muy poco lo que generaron sobre los arcos. La visita dispuso de de un tiro libre que ejecutó Jorge Medina en el cual la pelota se estrelló en el travesaño. Por su parte los dirigidos por Daniel Sagman no inquietaron a Adrián Leguizamón.

En el complemento, el local, alentado por una buena cantidad de público que se acercó desde Caseros y zonas aledañas intentó cambiar el ritmo del cotejo y tomar la iniciativa. Aún con intermitencias logró ser más peligroso y pudo crear jugadas de gol.

Para su suerte contó con la expulsión de Jorge Medina a los 21 minutos cuando el árbitro Gonzalo Beloso le mostró la segunda amarilla tras cometerle una falta a Martín Delgado y lo mandó a las duchas antes del final.

Con superioridad numérica el camino para los celestes se allanó aún más. Así fue que cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Oscar Altamirano tomó un centro de Damián Bogado y con un cabezazo puso el 1 a 0 para alimentar el sueño de todos los presentes.

A partir de ese momento los locales aprovecharon las circunstancias para manejar los hilos y pudieron aumentar la brecha en el marcador, por su parte los del Sur del Gran Buenos Aires solo atinaron a sostener esa mínima diferencia y apostar todas las fichas a la revancha que se disputará dentro de siete días en casa.

El sábado 9 de mayo a las 15:30 horas será la próxima cita donde se definirá quien acompañará a Defensores Unidos de Zárate a la tercera categoría del fútbol argentino. JJ Urquiza le alcanza con un empate para acceder por primera vez en su historia, mientras que Argentino de Quilmes tendrá que ganar para retornar luego de catorce años.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Justo José de Urquiza: 1.- Diego Córdoba; 2.- Ezequiel Bustamante; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreira; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Inaniero (C); 7.- Martín Delgado; 8.- Nicolás Nobile; 9.- Oscar Altamirano; 10.- Damián Bogado; 11.- Maximiliano Plante.

Suplentes: 12.- Esteban Peralta; 13.- Jossimar Mosquera; 14.- Abel Flegenal; 15.- Gastón Ríos; 16.- Damián Manso; 17.- Lucas Vicente; 18.- Christian Alba Nievas.

DT: Daniel Sagman.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Lautaro Montania; 3.- Elías Martínez; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Jorge Medina; 6.- Matías Correa; 7.- Rodrigo Marothi; 8.- Gustavo Escobar; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Brian Duarte; 11.- Brian Chávez.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Leandro Sosa; 14.- Rodrigo Soria; 15.- Franco Cristofanelli; 16.- Walter Hermoso; 17.- Gustavo Oberman; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Damián Monzón.

Cambios:

JJ Urquiza: 17 ST Abel Flegenal por Nicolás Nobile; 29 ST Damián Manso por Maximiliano Plante; 42 ST Lucas Vicente por Oscar Altamirano.

Argentino de Quilmes: 17 ST Gustavo Oberman por Gabriel Tellas; 28 ST Franco Cristofanelli por Rodrigo Marothi; 45 ST Leandro Sosa por Gustavo Oberman.

Goles: 30 ST Oscar Altamirano (JJ).

Amonestados: 25 PT Jorge Medina (AQ); 32 ST Brian Duarte (AQ); 44 ST Gustavo Oberman (AQ): 46 ST Martín Delgado (JJ).

Expulsados: 21 ST Jorge Medina (AQ).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local JJ Urquiza).

Arbitro: Gonzalo Beloso.

Asistentes: Mariano Brunello; Diego Trovato.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *