Agente Juan José Lescano

DESPUES DE LA BUENA CAMPAÑA

LA ACTUALIDAD DE DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Por: Luciano Pachiarotti.

Tras haber llegado a la final por el segundo ascenso al Nacional B y también ser protagonista en el pentagonal el plantel de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo empezó a desmantelarse.

Y así es la vida para un club como el “granate” que se sustenta con pocos sponsors y material económico. Cuando llega el receso el éxodo de jugadores es asegurado, y más si en sus filas tuvo futbolistas que tuvieron un gran nivel durante la temporada que acaba de culminar. Las primeras bajas son las de Federico Castro y Jorge Zules Caicedo que emigran al Nacional B para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza bajo el mando de un viejo conocido como Gabriel Gómez.

Otro que puede seguir el mismo camino es Fernando Torrent (aunque el defensor/volante también tiene otras opciones en carpeta). Luego la mayoría del plantel del “elefante” ha quedado en libertad de acción, menos Mateo y Franco Coronel, otros que tienen que volver al club por que tienen contrato son Ricardo Blanco, Javier Fernández, Matías Nouet y Juan Dobboletta, aunque la situación de estos últimos jugadores son una incógnita.

También se sabe que varios o algunos de los jugadores que han quedado libres posiblemente renueven contrato con Defensores cuando haya un panorama claro, entre ellos aparecen Leo Mignaco, Silvio Iuvale, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini (aunque se esperan ofertas por el), Juan Ceballos, Mauricio Campolongo. En cuanto el futuro de Olivera parece que puede aparecer en algún club del Nacional B o un grande del Federal A o la B Metro, bajo la misma condición parecen estar Leguizamón Espinola, Capurro, Galvaliz y Bonetto que fueron la mayoría del torneo titulares y con buenos rendimientos. Se desconoce lo que harán el próximo campeonato Freites, Grandis, Osan, Moreno, Polenta, Luna, Duran Ledesma.

Por parte de lo institucional la comisión está esperando la resolución de los dirigentes de AFA por la reestructuración del Nacional B, aunque lo ven poco factible. Mientras que para el armado del próximo plantel y cuerpo técnico van a esperar un tiempo para poder decidir y tener bien el claro el futuro y la participación de Defensores en el próximo campeonato sea el Federal A o otra categoría.


Cronista: Luciano Pacchiarotti.

Foto: Gentileza de Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *