Agente Juan José Lescano

MATÍAS VILLAVICENCIO: “ESTABAMOS CONVENCIDOS DE QUE IBAMOS A GANAR”

LA PALABRA DE MATÍAS VILLAVICENCIO, JUGADOR DE ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Luego de la victoria de Argentino de Quilmes por penales ante Luján por las semifinales del reducido, uno de sus referentes, Matías Villavicencio, dialogó con la prensa y mostró su alegría por el pase a la final.

Están en la final en un partido difícil en una cancha que no se podía jugar ¿Cómo lo sacaron adelante?

“Sacamos adelante un partido muy difícil, dimos vuelta la serie ante un gran rival. Felicito a los muchachos de Luján, la verdad que hicieron un campañon y tienen un gran equipo. Los penales son una lotería, hoy estuvo de nuestro lado. Creo que por el esfuerzo que venimos haciendo y por el esfuerzo que hicimos en los últimos 30 minutos sobre todo, fuimos justos ganadores, pero ellos también tuvieron muchas situaciones, casi nos meten el segundo gol. Estamos muy felices de poder jugar una final, no es poca cosa y este grupo se lo merece”.

Juntaron las fuerzas que necesitaban, dieron otra prueba de carácter. ¿Sabían que podían darlo vuelta?

“Seguro, nosotros sabíamos. Cuando perdimos allá por la mínima diferencia, con un jugador menos, dentro de lo malo, estábamos contentos porque si nos metían otro gol, si nos atacaban un poco más, después dar vuelta un 2-0 es mucho más difícil, pero pudimos mantener esa diferencia de un gol sabiendo que en nuestra cancha somos fuertes, se pudo ganar y se dio vuelta el resultado. A veces es más lindo ganar de esta manera, capaz si ganas 4-0 no lo disfrutas tanto. Esto es fútbol, a veces entra y otras no, hoy estamos festejando nosotros, pero hay que disfrutar hoy y mañana ya meter la cabeza en la final que va a ser de vida o muerte, perdón la expresión, pero lo jugamos y lo vivimos de esa manera. Ojala podamos coronarlo y lograr el objetivo que todos nos propusimos”.

¿En algún momento se les paso por la cabeza que quedaban afuera?

“Yo sabía que íbamos a ganar, yo y todos mis compañeros estábamos convencidos de que íbamos a ganar, porque por un gol se podía ganar. Me asuste un poquito cuando les quedó el último penal, se me vinieron muchas cosas a la cabeza, una de ellas es que me parece que llegue a la quinta amarilla, pero lo que mas pensaba es que no podíamos quedar afuera por penales. Gracias a dios “Legui” se iluminó, atajó, después metimos y erraron ellos. Así que estamos realmente muy contentos por esto, yo un poco caliente por esa amarilla porque no hice un foul. Si me toca estar adentro dejare la vida como lo hago siempre, si no puedo jugar bancar a muerte a mis compañeros como lo hicimos y lo hacemos los 34 integrantes de este plantel”.

Ha sido un año de idas y vueltas, cambiaron de técnico y de actitud y lograron meterse en la final ante JJ Urquiza. Les ha pasado de todo en este campeonato.

“La verdad que sí. Nosotros nunca dejamos de nombrar que estuvimos ocho partidos últimos, y eso no nos olvidamos, pero este grupo tuvo mil autocriticas porque siempre supimos que este equipo estaba para más. Lamentablemente la primera parte fuimos muy irregulares, pero la segunda parte del torneo fue algo asombroso, fue muy bueno, sacamos muchos puntos y, ahora volvimos a demostrar que este equipo tiene hambre y ganas de lograr algo”.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *