Agente Juan José Lescano

ATLAS A LA FINAL

ARGENTINO DE MERLO 2 (1)-0 (3) ATLAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristopher Oviedo.

Atlas derrotó como visitante por penales a Argentino de Merlo 3 a 1 y avanzó a la final del reducido de Primera D. En los noventa minutos se había impuesto la academia por 2 a 0, pero como en el encuentro de ida el ganador había sido el elenco de General Rodríguez por el mismo marcador debieron definir quien seguía en carrera desde los doce pasos.

Obligado a levantar un marcador adverso de dos tantos en contra, el local salió a remontar la cuesta desde el primer minuto. Tanta fue la presión que ejerció sobre su rival que en menos de cinco minutos logró ponerse en ventaja por intermedio de Fernando Maldonado con un excelente tiro desde afuera del área.

Nada varió luego de la apertura del marcador. El dueño de casa seguía manejando las acciones, era quien tenía más idea de juego y generaba más situaciones de riesgo que no logró concretar por falencias en la definición y la buena actuación de Elías Córdoba. En cambio el marrón parecía perdido, no lograba hacer pie y encima cometió varios errores en mitad de cancha los obligó a cometer faltas seguidamente y eso ralentizaban el juego.

La segunda mitad parecía encaminada a transitar por la misma senda. Con el paso de los minutos la visita logró reaccionar y empezó a atacar más, sin embargo el anfitrión mantuvo la iniciativa. Esto le permitió ampliar la diferencia.

Sobre los 28 minutos Kevin Juan sacó un remate inesperado sobre el borde del área que le sirvió para poner el 2 a 0 para su equipo que determinó que la serie que igualada cuando quedaba aún 17 minutos por disputarse en los que no hubo variantes en el tanteador más allá de algunos intentos.

Los penales le sonrieron a Atlas y les permitió avanzar a una nueva definición por el ascenso a la Primera C, la tercera que alcanza de forma consecutiva. Esta vez será frente a General Lamadrid en una serie que comenzará en el Ricardo Puga el sábado 2 de junio. Por su parte Argentino de Merlo deberá replantearse las cosas que se hicieron mal y ponerse a trabajar pensando en la temporada que se viene.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Merlo: 1.-Milton Hansen; 2.-Pablo Lucero; 3.-Jonatan Duche; 4.-Facundo Romero; 5.-Sergio Ocampo; 6.-Nahuel Correa; 7.-Fernando Maldonado; 8.-Damian Pérez Roa; 9.-German Águila; 10.-Gaston Scisci; 11.-Nicolas Echegaray.

Suplentes: 12-Leandro Moreno, 13-Ignacio Oroño, 14-Tomas Penayo, 15-Braian Alderete,16-Lucas Ledesma, 17-Kevin Juan, 18-Alan Salvador.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Atlas: 1.-Elias Córdoba; 2.-Manuel Brandon; 3.-Italo Portillo; 4.-Franco Gómez; 5.-Diego Prado, 6.-Alexis Barzezevski; 7.-Alejandro Martínez; 8.-Sebastian Ferrario; 9.-Antony Alonso; 10.-Roman Gnocchi; 11.-Luis Jurchensen.

Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Miguel Aguilar, 14-Ivan Giménez, 15-Franco Ruiz, 16-Alan Salvi, 17-Elias Toranzio, 18-Julio Gauna.

DT: Cesar Rodríguez.

Cambios:

Argentino de Merlo: 13 ST Kevin Juan por Nicolás Echegaray; 20 ST Alan Salvador por Gastón Scisci.

Atlas: 20 ST Franco Ruiz por Román Gnocchi; 34 ST Lucas Ledesma por Alejandro Martínez.

Goles: 4 PT Fernando Maldonado (AM); 28 ST Kevin Juan (AM).

Amonestados: 24 PT Román Gnocchi (A); 37 PT Damián Pérez Roa (AM); 38 PT Luis Jurchensen (A); 41 PT Sebastián Ferrario (A); 15 ST German Águila (AM); 20 ST Gastón Scisci (AM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Árbitro:Franco Acita.


Cronista: Christopher Oviedo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *