FABIÁN NARDOZZA: “ES UN CUENTO CON UN FINAL FELIZ”

LA PALABRA DE FABIÁN NARDOZZA

Foto: Argentina en Ascenso

El pasado domingo en nuestro programa emitido de 11 a 13 por Radio Monk, tuvimos la posibilidad de tener la voz del Fabián Nardozza, DT de Defensores de Belgrano, equipo que recientemente ascendió al Nacional B. Nardozza habló del torneo, sobre el retiro de Anconetani, su situación con Defensores y contó una anécdota sobre el partido ante Colegiales.

¿Qué pasó por tu cabeza en el momento en que la pelota entró y empataron el partido?

Siempre pensé que íbamos a hacer el gol. Cuando hicimos el 1-1 pensé que lo íbamos a ganar, no nos quedó tiempo. Por suerte lo pudimos ganar en los penales. Mi cabeza pensó que el corner lo tenía que patear el “Pupi” (Quiroga) y cuando el Tano (Anconetani) me miró le dije que fuera a cabecear. Es como un cuento cuando termina con un final feliz. Lo que se me pasa por la cabeza es el agradecimiento a un plantel que siempre creyó, nunca dudó. Es mérito de un grupo de jugadores que a pesar de la adversidad, lograron un ascenso que la verdad lo tienen bien ganado”.

¿Qué sentiste al ver a tus dos hijos festejando el ascenso de Defensores?

Esos dos locos me siguen a todos lados. Para uno poder disfrutar con los seres queridos te hace bien, es un mimo al corazón para los entrenadores que estamos tan vapuleados”.

¿El apoyo de ellos hace que decidas quedarte en algunos clubes?

Ellos son los que deciden, uno puede pensar algo pero los que deciden son ellos”.

¿Cómo viviste el penal de Vazzoler?

Preguntame por los otros penales, me acuerdo de cada jugador que miré a los ojos y les dije que pateaban el penal. Ellos se fueron acomodando entre quienes pateaba primero, segundo. Es mérito de los jugadores”.

¿Cómo elegiste a los jugadores para la tanda de penales?

No fue en el momento. Llevábamos más de diez días pateando penales. Les puse una soga en la mitad del arco e iban pateando. Fui mirando como pateaba cada uno y lo tenía en la cabeza. Le dije a Kevin (Dubini) que si había un sexto penal lo iba a patear él”.

¿Qué se le dice a un jugador cuando faltan dos minutos para perder el ascenso?

Ellos demostraron que tuvieron unos huevos enormes para jugar con un defensor sólo e irse todo para adelante. Es mérito de los jugadores”.

¿Cómo viviste el torneo en general?

Nosotros siempre dijimos que íbamos a pelear el campeonato. No sé por qué pero Nardozza agarra un equipo y ese equipo tiene que salir campeón, le tiene que ganar a todos. Es una mochila que la tengo puesta y a veces trato de mantener la calma. No se puede ganar todos los partidos, a veces la gente se impacienta. Nosotros tenemos que mantener la calma y seguir creyendo que con nuestros métodos podemos lograr el ascenso”.

Es una mochila que te ganaste a base de mucho trabajo y de mucho éxito.

No es simple convivir con eso. Donde uno va tiene que salir campeón, es difícil”.

¿Cuál es la situación de Fabián Nardozza en Defensores de Belgrano?

Nunca nos interesó saber lo que iba a pasar después del sábado. Íbamos semana a semana. La semana que viene voy a pensar que vamos a hacer. El contrato se me venció. En la próxima semana empezaré a pensar que vamos a hacer”.

¿Cómo ves a la selección de cara para el Mundial?

Ojalá que llegue a la final y que pueda traer la copa para acá”.

¿Qué podés decir de Anconetani?

No lo conocía, cuando llegué al club primero arreglé contrato y después me senté con él y hablamos. Me demostró desde el primer día que era un tipo humilde, que quería trabajar y aprender. Por suerte lo pude disfrutar todo el año. Bien ganado y bien merecido tiene el final. Ojalá que lo que él decida pueda realizarlo”.

¿Compartís su decisión?

Me parece que son jugadores que tienen que jugar hasta que ellos decidan. El Tano no faltó nunca a un entrenamiento, entrenó siempre. Me gustaría seguir disfrutandoló. Es una decisión de él”.

¿Cómo viviste el recibimiento de la gente?

Para nosotros es un mimo al corazón, jugar de local con tu gente y llenar la cancha. Creo que nunca estuvo así en los 112 años que tiene el club. Me decía un dirigente que nunca un día antes de un partido la gente estuvo haciendo fila para sacar una entrada. La gente en ningún momento insultó, la gente siguió creyendo. Es un cuento con un final muy feliz”.

¿Si tuvieses que jugar la final de vuelta preferirías ganarla sobre el final?

Ganar, las finales se ganan. Tendremos que ver si el corazón me aguanta”.

¿Qué opinión te merece este presente de Alejandro Noriega?

Lo fui a saludar después del partido. Le dije que levante la cabeza porque Ale es un gladiador. Esto es así, hay que levantar la cabeza y seguir peleando. Los del ascenso no tenemos otra receta o pelamos o morimos. Sé que se va a levantar y va a pelear como hizo toda la vida”.

¿Qué tiene éste Defensores que en tu gestión logró el objetivo?

La ventaja que tiene es tener la bandera en el capitán. Es un león. En estos seis meses no entrenó un día con el plantel y jugó todos los partidos. Jugó con un dedo fisurado. Es un tipo que pelea que lucha y que creyó en mí. Un jugador que no entrena y que los compañeros lo bancan y el entrenador lo pone creo que es un símbolo de este Defensores”.

¿Te daría bronca que finalmente suban varios clubes de la B Metropolitana?

No es un tema que pase por mi cabeza. Lo que los dirigentes decidan va a estar bien Los entrenadores tenemos tantas cosas en que pensar que en si cambia el torneo o no. Defensores ascendió legítimamente. Lo que hagan los dirigentes va a estar bien”.

¿Pudiste dormir algo?

Nada. Habré dormido de 4:00 a 6:30 porque hasta las 4:00 estuve respondiendo mensajes que tenía. Después me empezó a sonar devuelta el teléfono se ve que la gente se despertó a esa hora. No paro de contestar mensajes. Seguramente a la tarde dormiré”.

¿Crees que la victoria contra Estudiantes fue clave?

Yo me acuerdo del partido contra Colegiales de local. Aquilino hizo el gol sobre el final. No me lo voy a olvidar. Siempre Aquilino venía al vestuario y yo le decía que si él no hacía ese gol yo estaría manejando un UBER”.

¿Qué se le puede decir a la gente de la UAI Urquiza?

A penas terminó el partido le fui a hablar a Cristian (Aldirico). Lo felicité. Uno festeja y los otros no. Cualquier equipo del reducido podía ganar el título y lo iba a tener merecido. Nos enfrentamos al equipo que no le habíamos podido convertir goles, por suerte se los hicimos ayer”. 


Escuchá la nota completa haciendo Click Aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *