ESTE ES EL FAMOSO LOBO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-0 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo) y Daniel Conil (@danii_conil)

Gimnasia y Esgrima tuvo revancha, derrotó como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0 y ascendió al Nacional B. Paso menos de un año cuando en una situación similar vio frustado su sueño de acceder a la segunda categoría del fútbol argentino cuando cayó en definición por penales frente a Mitre de Santiago del Estero. Esta vez no quiso dejarla pasar pero debió sufrir más de la cuenta alcanzar el objetivo.

Un rival que no le dejó imponer el juego que mostró a lo largo del torneo y le trabó el partido en la mitad de la cancha. A pesar de eso la primera clara del partido la tuvo Pablo Palacios Alvarenga cuando Cristian Llama envió un centro a la cabeza del goleador guaraní y el 9 no pudo conectar bien al inicio del juego.

Tres minutos más tarde Matías Galvaliz remató al arco y su disparo se fue por al lado del arco. Antes de los primeros diez de juego, Diego Mondino tuvo que ser reemplazo debido a un pequeño desgarro en la pierna izquierda y en su lugar ingresó Walter Poblete
El partido se volvió muy friccionado y ambos equipos no se regalaron centímetros en la mitad de la cancha, por el lado del conjunto de Ramallo sus jugadores abusaron del juego brusco y esto fue castigado por el árbitro Medina.

En el segundo tiempo, el dueño de casa tuvo una de las chances más claras cuando Lucas Fernández jugó con Yair Marín y este metió un pase largo para Cristian Llama, pero su disparo fue desviado por Aníbal Leguizamón. Pero el ansiado gol llegó a los 18 minutos. El 10 Blanquinegro habilitó a Neri Espinosa por el lado derecho, este eludió a la defensa y nuevamente le cedió el balón a Llama, que fusiló a Brian Olivera y desató la alegría de todo el Víctor Legrotaglie que estaba lleno de nerviosismo de que se repita lo sucedido hace casi un año atrás.

A partir de ese momento el granate cayó en un bajón anímico y no pudo recuperarse del golpe recibido, esto fue aprovechado por el local que, a pesar de no concretar más goles gracias al 1 visitante. Olivera ahogó más de una vez el grito al goleador Palacios Alvarenga mientras su equipo intentaba atacar a Gimnasia, pero era rápidamente superado por la defensa mensana.

Final, el Lobo mendocino volvió a la máxima categoría de ascenso, lugar que dejo en a finales de 2015 cuando descendió al Federal A. Un premio más que merecido para un conjunto que tomo la base del torneo anterior y se reforzó para volver a pelear por un ascenso a la B Nacional, de la mano de Marcelo Fuentes primero y ahora con la conducción de Darío Alaniz, el técnico que se tomó revancha del año pasado y ahora sueña con dirigirlo el año que viene. Y si, porque este es el famoso Lobo…


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.-Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marín, 7- Neri Espinosa, 8- David Garay, 9- Pablo Alvarenga, 10- Cristian Llama, 11- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Walter Poblete; 14.- Agustín Briones; 15.- Sergio Oga; 16.- Nicolás Romano; 17.- Juan Amieva; 18.- Iván Agudiak.

DT: Darío Alaniz/Martín Abaurre.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Brian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón; 3.- Alan Moreno; 4.- Jorge Zules Caicedo; 5.- Silvio Iuvale; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Fernando Torrent; 8.- Juan Cartechini; 9.- Julián Bonetto; 10.- Matías Galvaliz; 11.- Hernán Rubén.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.- Esteban Luna; 14.- Mauricio Campolongo; 15.- Tomás Grandis; 16.- Rodrigo Freites; 17.- Juan Ceballos; 18.- Agustín Osan.

DT: Héctor Storti

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 8 PT Walter Poblete por Diego Mondino; 25 ST Sergio Oga por Cristian Llama; 35 ST Agustón Briones por David Garay.

Defensores de Belgrano: No hubo.

Goles: 18 ST Cristian Llama (GYE)

Amonestados: 12 PT Juan Cartechini (DB); 26 PT Silvio Iuvale (DB); 40 PT David Garay (GyE); 5 ST Matías Galvaliz (DB); 6 ST Fernando Torrent (DB); 12 ST Aníbal Leguizamón (DB); 19 ST Cristian Llama (GyE).

Expulsados: 29 ST Fernando Torrent (DB); 34 ST Matías Galvaliz (DB).

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Mariano Ascenzi (Escobar); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).


Cronistas: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo) y Daniel Conil (@danii_conil)

Foto: Gentileza: Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *