Agente Juan José Lescano

VERDE CON VENTAJA

SARMIENTO (JUNIN) 1-0 SAN MARTÍN (TUCUMAN)

Foto:Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Luca de Lisi (@LucaDeLisi).

Sarmiento se quedó con la primera final del reducido del Nacional B, derrotó como local a San Martín de Tucumán 1 a 0 con un tanto convertido por Nicolás Miracco de penal. La revancha se disputará el próximo domingo 3 de junio en La Ciudadela a partir de las 16:40 horas.

Un partido inteligente fue el que planeó y llevó a cabo el local, jugando bien defensivamente y cortando todos los posibles receptores peligrosos del visitante. Además del penal convertido por Nicolás Miracco contó con algunas chances más pero no pudo aprovecharlas. El primer tiempo comenzó con ambos conjuntos imprecisos, nerviosos y por momentos mal en la distribución de pases, el equipo dirigido por Iván Delfino tomaba el mando del partido a partir de sus delanteros, y aprovechaba la velocidad de Ignacio Cacheiro para hacer estragos en la defensa “Albirroja”.

A los 15 del primer período Miracco parecía quedar mano a mano frente a Ignacio Arce, arquero “Ciruja”, pero era derribado por Lucas Acevedo y el árbitro del encuentro, Germán Delfino, determinó tiro desde los 12 pasos, la tribuna visitante estalló en contra de la decisión del juez pero al 9 del “Verde” pareció no importarle y ajustició al arquero visitante con un remate fuerte y cruzado, imposible para cualquier golero. Luego de la ventaja el anfitrión tuvo unas oportunidades por parte de Passerinni y Bazán, pero no pudo estirar la ventaja.

En la segunda mitad, el partido cambió, San Martín fue por el empate y los de Junín solo atinaron a defender su ventaja, el problema para los dirigidos por Rubén Forestello era que ninguno de sus jugadores que crean mayor peligro podían hacer buen uso de su juego asociado, el más incisivo en la visita fue Claudio Bieler, que tuvo el empate en un sobrepique bien despejado por Fernando Pellegrino.

Luego el “Yagui” intentó tener más peligro con el ingreso de Franco Costa pero ni aun así pudo doblegar el buen trabajo defensivo de su rival. En tanto, el 11 del local seguía llevando peligro al arco de Arce pero no pudiendo estirar el marcador para el partido de revancha.

Con este resultado, Sarmiento debe no perder el próximo domingo en La Ciudadela para lograr el ansiado ascenso, el mismo se disputará desde las 16:40. La buena para el DT del “Verde” es que ya podrá contar con Yamil Garnier, quien había llegado a las cinco amarillas y que su capitán, Guillermo Farré no fue amonestado y podrá estar en el partido crucial.

Por su parte, Forestello deberá ajustar algunas cuestiones si quiere que su equipo llegue a la máxima categoría de nuestro fútbol, para esto, San Martín debe ganar por más de un gol de diferencia, en caso de ganar por la mínima diferencia la definición se llevará a cabo por penales.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sarmiento (Junín): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Ariel Kipper; 3.- Ramiro Arias; 4.- Javier Capelli; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Ignacio Cacheiro; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Lucas Passerini.

Suplentes: 12.- Manuel Vincentini; 13.- Renzo Spinacci; 14.- Gabriel Sanabria; 15.- Maximiliano Méndez; 16.- Sergio Quiroga; 17.- Patricio Vidal; 18.- Nicolás Rinaldi.

DT: Iván Delfino.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Lucas Acevedo; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Rolando Serrano; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Walter Busse.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Gabriel Graciani; 14.- Diego Martínez; 15.- Lucas Bossio; 16.- Damián Arce; 17.- Sergio González; 18.- Franco Costa.

DT: Rubén Forestello.

Cambios

Sarmiento (Junín): 16 ST Maximiliano Méndez por Javier Capelli; 22 ST Renzo Spinacci por Nicolás Miracco; 35 ST Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán.

San Martín (Tucumán): 29 ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez; 42 ST Sergio González por Matías García.

Goles:15 PT Nicolás Miracco (Penal) (CAS).

Amonestados: 15 PT Lucas Acevedo (SM); 37 PT Nahuel Estévez (CAS); 43 PT Ismael Benegas (SM); 45 PT Gonzalo Bazán (CAS), 10 ST Gonzalo Rodríguez (SM); 13 ST Rolando Serrano (SM); 48 ST ST Ingnacio Cacheiro (CAS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino

Asistentes: Yamil Bonfá y Ezequiel Brailovsky

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *