UN PASO MÁS HACIA LA FINAL

ATLAS 2-0 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Atlas demostró que su buen presente no es fruto de la casualidad, derrotó como local a Argentino de Merlo 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la semifinales del reducido de Primera D y de enhebró su octavo triunfo consecutivo que le permite soñar con acceder a la definición por el segundo ascenso. Los goles fueron convertidos por Alejandro Martínez y Matías Cuenca.

 El marrón de Gral. Rodríguez tuvo un comienzo ideal, apabulló a la academia y logró sacar una diferencia importante en la primera media hora de juego. A los 21 minutos Diego Prado mando un centro para Alejandro Martínez y este de cabeza abrió el marcador. Siete minutos después Sebastián Ferrario desbordó por derecha, mandó un centro que pudo conectar Matías Cuenca quien  anotó el segundo para la tranquilidad de César Rodríguez y sus dirigidos.

La visita que había sido superada durante todo este tiempo, con dos tantos abajo tenía la obligación de remontar la cuesta pero nunca tuvieron la claridad necesaria para poder descontar.

En el complemento, la expulsión de Matías Cuenca por doble amarilla apenas iniciadas las acciones, parecía que le facilitaría la tarea a la academia en su idea de soñar con achicar la brecha pero fue completamente impotente en materia ofensiva. Por su parte el anfitrión no perdió la calma e hizo transcurrir los minutos con la única intención de sostener lo obtenido hasta ese momento.

El pitazo final selló una justa victoria de Atlas que espera más relajado la revancha que será el próximo miércoles 30 de mayo a las 14 horas en el estadio Juan Carlos Brieva. El ganador de esta serie disputará la final por el segundo ascenso a Primera C con el que se imponga entre Liniers y General Lamadrid.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlas: 1.- Elías Córdoba; 2.- Manuel Brandon; 3.- Italo Portillo; 4.- Franco Gómez; 5.- Diego Prado; 6.- Nicolás Pardo; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Sebastian Ferrario; 9.- Antony Alonso; 10.- Román Gnocchi; 11.- Matías Cuenca.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidacovich; 13.- Alexis Barzezebski; 14.- Franco Ruiz; 15.- Iván Giménez; 16.- Alan Salvi; 17.- Luis Jurchensen; 18.- Julio Gauna.

DT: César Rodríguez.

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Pablo Lucero;  3.- Alan Sherrif; 4.- Tomás Penayo; 5.- Sergio Ocampo; 6.- Nahuel Correa; 7.- Fernando Maldonado; 8.- Facundo Romero; 9.- Germán Aguila; 10.- Andrés Echegaray; 11.- Jonathan Duche (C).

Suplentes: 12.- Leandro Moreno; 13.- Ignacio Oroño; 14.- Damián Pérez Roa; 15.- Brian Alderete; 16.- Gastón Scisci; 17.- Kevin Juan; 18.- Alan Salvador.

DT: Damián Infante/ Claudio Vidal.

Cambios:

Atlas: 21 ST Franco Ruiz por Román Gnocchi; 27 ST Luis Jurchesen por Antony Alonso.

Argentino de Merlo: 0 ST Ignacio Oroño por Alan Sheriff; 0 ST Damián Pérez Roa por Tomás Penayo; 27 ST Alan Salvador por Nicolás Echegaray.

Goles: 15 PT Alejandro Martínez (A); 28 PT Matías Cuenca (A).

Amonestados: 21 PT Matías Cuenca (A); 30 PT Nicolás Echegaray (AM); 35 ST Nicolás Pardo (A); 12 ST Jonathan Duche (AM).

Expulsados: 2 ST Matías Cuenca (A).

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Arbitro: Jonathan de Oto.

Asistentes: Leonardo Aranda Jesus Occhiuzzi

Cuarto arbitro: Pablo Bataglia.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Pasión Marron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *