Agente Juan José Lescano

SACÓ UNA PEQUEÑA VENTAJA

LUJAN 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Gentileza de Lujan Hoy.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido áspero con un final caliente, Luján derrotó como local a Argentino de Quilmes 1 a 0 y se quedó con un triunfo valioso en una de las semifinales de ida del reducido de Primera C con vistas a la revancha que se disputará en la barranca quilmeña. El único tanto fue convertido por Gastón Sánchez.

La labor del dueño de casa fue de mayor a mejor.  Empujado por una muy buena concurrencia que colmó las instalaciones del Estadio Municipal, tuvo un inicio prometedor. Manejó el  balón y lo hizo rodar por todo el frente a ataque, presionó muy bien a un rival que parecía nervioso y poco conectado entre sus líneas, supo generarle situaciones de riesgo y sobre los 18 minutos se puso arriba en el marcador.

Tras una serie de desaciertos defensivos por parte del fondo del mate,  Juan Cruz Vera Borda le dio un pase para Gastón Sánchez quien en una muy buena posición venció a Aníbal Leguizamón con un potente remate y puso el 1 a 0. Siete minutos más tarde tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja con un cabezazo de Martín Zuccaro que tocó la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En desventaja el conjunto del sur del Gran Buenos Aires intentó buscar los caminos para alcanzar la igualdad mientras que los de la Basílica le fueron cediendo iniciativa, por lo que empezaron a llegar con un poco más de asiduidad en especial gracias a pelotas paradas, pero no inquietaron al arquero Matías Lescano.

Previo al descanso Gustavo Escobar sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de un choque de cabezas con Lucas Chambi por lo que tuvo que ser reemplazado por Jorge Medina y fue  trasladado en ambulancia. Por ese motivo el entretiempo duró más de lo previsto.

Luego del largo impasse, se reanudaron las acciones pero ambos protagonistas parecieron haber sentido el parate por lo que desde los primeros movimientos se pudo ver un juego bastante deslucido lleno de imprecisiones.

La visita carente de profundidad e ideas, intentaba aproximarse mientras que el anfitrión esperaba agazapado alguna chance para volver a lastimar. Encima a los 12 minutos quedó en inferioridad de condiciones cuando José Montiel agredió con un cabezazo a Juan Cruz Vera Borda y vio la tarjeta roja de manera directa.

La superioridad numérica era una excelente posibilidad para que los de Osvaldo Ruggero tomaran el timón y conquistaran el segundo tanto que les permitiera llegar más tranquilo para la revancha, pero no fue así. Mantuvieron la misma actitud, por ese motivo, el espectáculo se hizo aún más chato y el marcador no pudo ser alterado más allá de algunos intentos aislados. Vera Borda tuvo la mejor oportunidad con un remate que sacó Leguizamón al córner.

Triunfo de Luján que le permite sacar una pequeña luz para ir rumbo a la casa de Argentino de Quilmes donde se definirá el finalista. El encuentro está programado para el miércoles 30 de mayo a las 14 horas. El ganador definirá el ascenso con él se imponga en la serie entre Central Córdoba de Rosario y JJ Urquiza.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Delfor Minervino; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro; 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Lucas Chambi.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Damián Santagati; 15.- Joaquín Marcos; 16.- Santiago Fredes; 17.- Imanol Varela; 18.- Juan Brunetti.

DT: Osvaldo Ruggero.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Elías Martínez; 4.- José Montiel; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Matías Correa; 7.- Rodrigo Marothi; 8.- Fabrizio Acosta; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Brian Duarte; 11.- Braian Chávez.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Leandro Sosa; 14.- Jorge Medina; 15.- Franco Cristofanelli; 16.-Walter Hermoso; 17.- Gustavo Oberman; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Damián Monzón.

Cambios:

Luján: 26 ST Joaquín Marcos por Lucas Chambi; 43 ST Imanol Varela por Gastón Pérez; 47 ST Santiago Fredes por Gastón Sánchez.

Argentino de Quilmes: 51 PT Jorge Medina por Gustavo Escobar; 23 ST Franco Cristofanelli por Brian Chávez; 27 ST Walter Hermoso por Rodrigo Marothi.

Goles: 18 PT Gastón Sánchez (L); .

Amonestados: 25 PT Martín Zuccaro (L); 34 PT Delfor Minervino (L);  39 PT Matías Villavicencio (AQ); 41 ST Gabriel Tellas (AQ); 45 ST Gastón Sánchez (L); 45 ST Brian Duarte (AQ).

Expulsados: 12 ST José Montiel (AQ).

Incidencias: El entretiempo se prolongó 23 minutos por la ausencia de la ambulancia que debió utilizarse para trasladar al futbolista de Argentino de Quilmes Gustavo Escobar.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Elvio Chávez; Arnaldo Melgarejo.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Lujan Hoy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *