MATÍAS VILLAVICENCIO: “ESTE EQUIPO TIENE HAMBRE DE GLORIA”

LA PALABRA DE MATÍAS VILLAVICENCIO, FUTBOLISTA DE ARGENTINO DE QUILMES.

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Luego del triunfo de Argentino de Quilmes por 2-0 ante Deportivo Merlo, Argentina en Ascenso, dialogó, en exclusiva, con uno de los referentes del “Mate”, quien contó sus sensaciones por obtener el pase a semifinales del reducido.

¿Cómo viste el partido? Pasaron a semifinales.

Bien, muy contento, sacamos adelante un partido muy difícil. Sabemos que Merlo es un equipo con historia, tiene jugadores con experiencia y un técnico que conoce muy bien la categoría. Creo que por momentos jugamos bien, aunque la cancha tampoco ayudaba, que la realidad es que con el clima y la lluvia estaba fea. Estoy muy contento, creo que hicimos un gran partido y es un triunfo merecido.

¿Crees que en el primer tiempo les costó realizar su juego por el estado de la cancha?

Si, el partido fue muy duro, acá no hay margen de error y si te equivocas, perdes. Más que nada fue un estudio constante de los dos. Era para no equivocarse, ellos sabían que si nosotros hacíamos un gol ellos tenían que venir a buscar con todo y, eso a nosotros eso nos favorecía porque de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores desequilibrantes que con espacios pueden marcar la diferencia. Esperamos, tuvimos paciencia y lo importante es que mantuvimos el arco en cero, eso es muy importante para el equipo y después llegaron los goles.

Qué golazo hizo Duarte ¿no?

Si, la verdad que un golazo. Sabemos que el “Chapa” es un jugador de otra categoría y lo tenemos nosotros, así que hay que aprovecharlo y cuidarlo. Sabemos que cuando él está bien, Argentino de Quilmes tiene un plus. Igualmente, creo que hoy hubo muchos puntos altos, me gustó mucho Acosta, Montiel, el “Tanque” Chaves es un animal, nos soluciona muchísimos problemas, atrás estuvimos sólidos. En líneas generales hicimos un buen partido y somos justos merecedores de la victoria.

¿Crees que la clave fue no relajarse nunca con el empate, que también les servía?

Si, nunca, incluso por momentos hasta quedábamos mano a mano atrás, cosa que no tendría que suceder, porque por ahí te podes resbalar, te pueden agarrar mal parado y si ellos nos hacían un gol se nos iba a hacer muy difícil darlo vuelta porque con buen fútbol no se podía. Sabemos que los rivales se te meten atrás y, después es complicado hacerle un gol. En ningún momento tuvimos inconvenientes, más que ese tiro en el palo en el segundo tiempo, que también son cosas que hay que corregir no pueden pasar. Después manejamos muy bien el partido.

Ahora les toca Luján ¿Cómo se preparan?

Va a ser un partido duro, como todos. No hay que confiarse, no hay que relajarse, todavía no ganamos nada. Este grupo tiene hambre de gloria y ganas de lograr cosas. Sabemos que hay tres rivales que van en busca de lo mismo, van a ser todos los partidos difíciles, pero nosotros tenemos fe y confianza. Creo que con humildad podemos lograrlo.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *