Agente Juan José Lescano

GANÓ Y AVANZA

ARGENTINO DE QUILMES 2-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de los cuartos de final del reducido del Torneo de Primera C, Argentino de Quilmes venció, como local, a Deportivo Merlo por 2-0 y, está entre los cuatro equipos que buscaran el ascenso a la Primera B Metropolitana. Gabriel Tellas y Brian Duarte marcaron los goles de la victoria.

“La Barranca” quilmeña era el escenario donde se abría el reducido para “El Mate”, quien tenía la ventaja deportiva y la localía por haber terminado el campeonato tercero, con 72 puntos. En frente llegaba “El Charro”, que quedo en la  octava posición con 53 puntos y, estaba obligado a ganar para pasar a semifinales.

En los primeros instantes del partido ambos conjuntos se estudiaron mucho y, ninguno quería arriesgar demasiado. Esto, sumado a las malas condiciones del campo de juego, afectado por las intensas lluvias de las últimas semanas, hizo que no se vean muchas ocasiones de gol en esa primera mitad. A pesar de esto, Merlo fue un poco más que su rival y le llevó algo de peligro a Adrian Leguizamón con remates desviados de Ezequiel Cardozo y Javier Molina.

A los 12 minutos, llegó la polémica de la primera etapa cuando tras un disparo de Mauro Frattini, la pelota le picó mal a Leguizamón y Molina aprovechó para marcar el primero, pero, el árbitro, Rodrigo Sabini, anuló el gol por una supuesta infracción del delantero visitante. Por su parte, Argentino intentaba tener la pelota pero carecía de profundidad en los últimos metros, a excepción de un tiro alto de Brian Duarte a los 26 minutos  y, de un buscapié que no pudo conectar exitosamente Gabriel Tellas, a los 32 minutos, que fueron las únicas llegadas de los dirigidos por Pedro Monzón en la primera mitad.

En el arranque del complemento se empezó la mejor versión de Argentino de Quilmes, quien salió decidido a buscar la victoria, a pesar de que el empate también lo hacía avanzar de ronda. A los 5 minutos avisó con un disparo desviado de Fabrizio Acosta y, a los 12 minutos respondió la visita con un cabezazo de Victor Soto que despejó muy bien al córner Leguizamón.

Finalmente, a los 17 minutos , llegó la apertura del marcador, luego de una buena escalada de Rodrigo Marothi por derecha, quien la jugó para un remate cruzado de José Montiel, que tras un rebote otorgado por Federico Tursi, Gabriel Tellas aprovechó y aventajó al “Mate”.

A partir de este momento, el local manejó a su gusto las acciones y siguió buscando agrandar el marcador con un tiro libre de Duarte a los 21 minutos y un par de cabezazos de Brian Chaves, que se fueron desviados. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao, sintieron el golpe y les costó reaccionar, apenas pudieron acercarse con un tiro libre de Benítez que fue a las manos del arquero.

Brian Duarte avisó a los 28 minutos con un tiro que se fue al lado del palo y, Federico Maraschi, tres minutos después, tuvo la chance más clara de Merlo en el partido con un disparo que impactó en el palo recorriendo toda la línea del arco.

Quien estaba teniendo un gran partido era Brian Duarte, quien iba a coronar su actuación a los 36 minutos, cuando tras un córner del Deportivo, inició un contragolpe con una gran corrida desde mitad de cancha y la picó, excelentemente, ante la salida de Tursi para estampar el 2-0. Los minutos finales solo sirvieron para que Matías Villavicencio casi coloque el tercero de cabeza y, para el último intento de la visita con un cabezazo alto de Maraschi.

Fue final 2-0 para Argentino de Quilmes, quien avanza a semifinales del reducido, donde enfrentará a Lujan con fechas y horarios a confirmar. Por el lado del “Charro”, se registraron inconvenientes a la salida entre miembros del plantel, incluido Cristian Fabbiani, y gente del “Mate”, debido a que no los dejaban ingresar al vestuario, además, hubo  otro altercado del “Ogro” con un allegado de Merlo, quien lo acusaba de haberse lesionado adrede.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Quilmes: 1.- Adrian Leguizamón; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Elías Martínez; 4.- José Montiel; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Matías Correa (C); 7.- Rodrigo Marothi; 8.- Fabrizio Acosta; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Brian Duarte; 11.- Brian Chaves.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Leandro Sosa; 14.- Jorge Medina; 15.- Franco Cristofanelli; 16.- Walter Hermoso; 17.- Gustavo Oberman; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Damián Monzón.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi (C); 2.- Victor Soto; 3.- Armando Panceri; 4.- Emmanuel Francés; 5.- Franco Benítez; 6.- Eduardo Talarico; 7.- Guillermo Ojeda; 8.- Mauro Frattini; 9.- Javier Molina; 10.- Ezequiel Cardozo; 11.- Cristian Seltzer.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Rodrigo Benítez; 14.- Tomas Zavaglia; 15.- Gabriel Alderete; 16.- Federico Maraschi; 17.- Leandro Rodriguez; 18.- Lucas Rancic.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios

Argentino de Quilmes: 39 ST Jorge Medina por Gabriel Tellas; 42 ST Walter Hermoso por Rodrigo Marothi; 44 ST Franco Cristofanelli por Brian Duarte.

Deportivo Merlo: 9 ST Federico Maraschi por Armando Panceri; 18 ST Gabriel Alderete por Cristian Seltzer; 29 ST Leandro Rodríguez por Ezequiel Cardozo.

Goles: 17 ST Gabriel Tellas (AQ); 36 ST Brian Duarte (AQ).

Amonestados: 19 ST Emmanuel Francés (DM); 33 ST Victor Soto (DM); 34 ST Javier Molina (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Rodrigo Sabini.

Asistentes: Luis Rotman; Gonzalo Arin.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *