CON PASO FIRME

LUJAN 2-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Gentileza de Diario de Lújan.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Luján sigue su camino con paso firme, derrotó como local a Ferrocarril Midland 2 a 1 y avanzó a las semifinales del reducido de la Primera C. El resultado no reflejó la superioridad del dueño de casa quien fue un merecido ganador por haber sido más ambicioso durante los 90 minutos.

Desde el pitazo inicial, el dueño de casa salió con la idea de resolver el pleito de la manera más rápida posible, por eso volcó toda su artillería sobre el arco rival y generó situaciones de riesgo que no pudo concretar. Cuando promediaba la primea etapa dispuso de tres minutos claves en los que encontró la ventaja que necesitaba para respirar más tranquilo.

A los 26 minutos, Juan Cruz Vera Borda recibió un pelotazo largo por parte de Martín Zuccaro y con mucha viveza definió colocando el balón por entre las piernas de Matías Mansilla para abrir el marcador. Tres minutos después Gonzalo Pérez puso la pelota sobre el palo izquierdo el guardameta y sentenció el 2 a 0.

Con mucho amor propio y un error del arquero Matías Lescano quien no logró retener el esférico Luciano Nebot ponía a los de Libertad nuevamente en sintonía y anotaba el descuento a los 40 minutos. Esto le dio un poco de suspenso a un encuentro que parecía definido hacía rato.

El complemento tuvo un ritmo vibrante que transitó entre las ocasiones del anfitrión de marcar el tercero y un funebrero al que se lo vio nervioso e impreciso pero que buscó por todos los medios posibles llegar a la hazaña de convertir dos goles. El camino se la hizo aún más empinado cuando a los 24 minutos Dalmiro Gaeto vio la tarjeta roja por aplicarle un cabezazo a Joaquín Marcos.

Triunfo de Luján que mostró una vez más su buen rendimiento y sus intenciones de aspirar al ascenso. Su próximo rival será Argentino de Quilmes quien también pretende alcanzar el mismo objetivo y tiene argumentos serios. El encuentro de ida será en casa el sábado 26 de mayo a las 15:30 mientras que la revancha se disputará en la Barranca Quilmeña.

Por su parte Ferrocarril Midland, quien en algunos trayectos del campeonato parecía estar para dar pelea en lo más alto, culminó la temporada con muchos altibajos que lo llevaron a tener que pelear la clasificación hasta las últimas fechas. Ahora se vienen las vacaciones y a pensar en el torneo próximo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Franco Rodríguez; 4.- Delfor Minervino; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro (C); 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Lucas Chambi.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Damián Santagati; 15.- Joaquín Marcos; 16.- Elías Mendoza; 17.- Juan Brunetti; 18.- Imanol Varela.

DT: Osvaldo Ruggero.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgogna (C); 3.- Claudio Núñez; 4.- Andrés Siena; 5.- Leonardo Celin; 6.- Luciano Nebot; 7.- Juan Carlos Lescano; 8.- Dalmiro Gaeto; 9.- Bruno Rodríguez; 10.- Armando Lezcano; 11.- Gonzalo Vivanco.

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Cesar Acosta; 14.- Martín Civit; 15.- Diego Grecco; 16.- Leandro Scornaienchi; 17.- Martín Mustachi; 18.- Lucas Buono.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Luján: 22 ST Joaquín Marcos por Lucas Chambi; 44 ST Imanol Varela por Gastón Sánchez; 48 ST Damián Santagati por Gonzalo Pérez.

Ferrocarril Midland: 0 ST Martín Civit por Claudio Núñez; 11 ST Martín Mustachi por Bruno Rodríguez; 26 ST Lucas Buono por Gonzalo Vivanco.

Goles: 26 PT Juan Cruz Vera Borda (L); 29 PT Gonzalo Pérez (L); 40 PT Luciano Nebot (FCM).

Amonestados: 7 PT Armando Lezcano (FCM); 7 PT Juan Carlos Lescano (FCM); 7 ST Patricio Grgogna (FCM).

Expulsados: 24 ST Dalmiro Gaeto (FCM).

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Roberto Paz; Daniel Ávila.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de El Diario de Luján.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *