Agente Juan José Lescano

LEANDRO ROMERO: “FUE TODO MUY IRREGULAR EN TODO SENTIDO EN ESTE TORNEO”

LA PALABRA DE LEANDRO ROMERO, ARQUERO DE CLAYPOLE

Foto: Gentileza Nair Safenraiter

Después de la fallida desafiliación de Claypole, que matemáticamente perdió la categoría, pero AFA decretó la anulación del fallo, hablamos con Leandro Romero. El arquero del equipo del sur dialogó con nosotros en el aire de Argentina en Ascenso en Radio Monk y esto nos decía: 

Imaginamos una situación extraña ¿Cómo lo vivieron ustedes?

Sí, la verdad una situación rara, igualmente hace varios meses atrás que se estaba hablando sobre el tema. Se decía que no iba a haber desafiliación, quizás jugábamos con la cabeza más relajada. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar los partidos que nos quedaban y Real Pilar tenía que perder puntos.

¿Hay sensaciones encontradas? Teniendo en cuenta que perdieron la categoría, pero finalmente el fallo de AFA los favoreció

Sí, pero veníamos a pelear otras cosas. La realidad nos golpeó y fue otra. Tuvimos una racha muy mala en el torneo, siete partidos seguidos sin ganar. Creo que ahí estuvo un poco la clave de esta última etapa de Claypole que fue tan sufrida.

¿Sentís que se hizo justicia de alguna manera? Teniendo en cuenta que pelearon el descenso contra un equipo que recién se sumaba a la categoría

No puedo hablar de justicia, uno tiene que ganar los partidos dentro de la cancha. Pasa también en Primera División, que se habla mucho del tema del escritorio y demás, quedás un poco marcado. Esta invitación de Real Pilar fue algo nuevo para todos, porque muchos sabíamos que antes hubo muchos equipos con peso queriéndose afiliar en el torneo y nunca pudieron. Obviamente nos tomó por sorpresa, sabíamos que el torneo iba a ser algo extraño teniendo en cuenta el poder que tenía Real Pilar sobre los demás equipos, pero al hacerse efecto el fallo de que no iba a haber desafiliación respiramos un poco, sabiendo que el promedio se nos va a engrosar, así que hoy en día ya queda disfrutar y pensar de otra manera.

¿Qué tan complicado se hace concentrarse sólo en el fútbol en una categoría tan incierta como la Primera D?

Es muy difícil planificar cuando no está muy claro cómo va a ser el torneo. Mismo si llegan a subir por decreto a algunos equipos de la Primera D a la Primera C, quedaría en vano todo el esfuerzo que vienen haciendo los que llegaron a ascender. Esto ya cambia el pensamiento de jugadores y cuerpo técnico inclusive. Hablé con varios compañeros y colegas de otros clubes y piensan lo mismo, al ser todo tan irregular, uno nunca sabe bien qué puede suceder. 

¿Te pareció sínico el accionar de AFA? Teniendo en cuenta que esperaron hasta último momento para anular la desafiliación. ¿Sentís que hubo un mal manejo?

El mal manejo siempre estuvo. El hecho de hacernos jugar tres partidos seguidos en una semana, prácticamente todo se nos iba tirando en contra. Cuando uno charlaba con dirigentes de otros clubes te decían “tranquilo que no va a haber desafiliación”, eso ya se venía diciendo hace rato, pero como te decía antes, uno realmente no sabe, si llegado el momento eso no pasaba o pasaba. Mismo estaba el tema de los puntos que reclamamos a Real Pilar, que no éramos sólo nosotros en el reclamo sino también había otros equipos. Fue todo muy irregular en todo sentido en este torneo. 

¿Sentís que fue injusto el fallo a favor de Real Pilar en cuanto a la mala inclusión de jugadores del Monarca?

Nosotros siempre dijimos que en la segunda mitad del torneo ya veíamos que tuvieron cinco incorporaciones. Yo pregunté si estaba bien eso porque supuestamente son máximo cuatro refuerzos, dependiendo los cupos que hayan usado durante el primer período de fichajes. Mismo lo preguntaba con todos los colegas que tengo de otros clubes, creo que fue un mal manejo de ellos que son nuevos en la categoría. Era algo muy legible lo que pedíamos nosotros, es algo que está dentro del reglamento de AFA. No le dieron lugar al fallo y apelamos, ahora ya está. Creo que fue un mal manejo tanto de Real Pilar como de AFA.

¿Saben algo mínimamente de cómo va a ser el próximo torneo?

Sabemos que este sería el último torneo en el que se jugaría todo como está, de transición digamos. En principio no se van a unir las categorías. El otro torneo sí está esa idea, pero no sé cómo será, si subirán los cinco primeros o qué. Se sabrá recién una vez que termine el próximo campeonato. También es incierto lo que va a pasar en el Nacional y el Regional del que se está hablando, de separar a la B Nacional en dos torneos, etc. Es todo muy confuso y hasta que no se sepa a ciencia cierta qué va a pasar, se va a seguir especulando.

¿Te quedás en Claypole?

Todavía no sé. La intención de Claypole obviamente es que me quede, pero hay algunas ofertas que analizar y hasta que no se sepa no puedo tomar una decisión.

___________________________________________________________________________________________

Leandro Romero en Argentina en Ascenso Radio| Domingos 11 a 13 en www.radiomonk.com.ar 

Foto: Gentileza Nair Safenraiter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *