Agente Juan José Lescano

SE ILUSIONA MERLO

ARGENTINO DE MERLO 3-2 CENTRAL BALLESTER

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristopher Oviedo.

Argentino de Merlo derrotó a Central Ballester 3 a 2 y avanzó a las semifinales del reducido de Primera C. La academia se imponía con una ventaja de tres tantos convertidos por Fernando Maldonado en dos ocasiones y Germán Águila pero luego terminó con un marcador más ajustado frente a un canalla que debió encarar los últimos minutos de juego con ocho jugadores.

El primer tiempo arranco parejo, la visita salió a apretar a la academia que a los pocos minutos tuvo como héroe a Milton Hansen con una excelente atajada, pero no la acompaño la suerte y a pesar de estar bien parado con un planteo ofensivo, el local supo contrarrestarlo y a los 21 minutos se puso arriba con gol de Fernando Maldonado.

No llegaron a pasar más de cinco minutos del gol y Emmanuel Marengo le cometió una falta dentro del área a Jonatán Duche, el árbitro no duda en cobrar penal y mostrarle la roja al defensor de la visita, Fernando Maldonado fue el encargado de patear y convertir el penal en gol.

A la media hora el anfitrión volvía golpear y se ponía 3 a 0 pero esta vez de la mano de German Ávila. Cuando parecía que el partido perdía fluidez el canalla descontaba a los 36 minutos, el gol lo hizo NicolásPérez de cabeza, el equipo parecía más despierto pero no quedaba mucho tiempo y solo alcanzo para un par de llegadas que no fueron más que sustos para el local, la primera parte finalizaba 3 a 1

La segunda mitad se jugó con la misma intensidad que la anterior, Argentino de Merlo salió a buscar el cuarto pero esta vez no pudieron con el arquero de la visita, a los 10 minutos Juan Lanzillotta acerca a la visita a un posible empate convirtiendo el segundo gol y en un buen momento del equipo.

Los dirigidos por Vidal e Infante al ver que se acercaba el rival volvió a presionar con el ataque buscando el gol pero estaba impreciso y con dificultades para concretar las jugadas, Central Ballester sufría de lo mismo en el momento que se desplegaba al ataque, a pocos minutos de finalizar el encuentro la visita sufría dos bajas más ya que Franco Velázquez y el arquero Ivan Comino fueron expulsados. El partido termino 3-2 a favor del local quien terminó con tres jugadores más.

Con esta victoria Argentino de Merlo pasa a la semifinal del reducido donde se enfrentará con Atlas. El partido de ida será en General Rodríguez y la revancha en Merlo Norte.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Merlo: 1.-Milton Hansen; 2.-Diego Fassi; 3.-Alan Sherriff; 4.-Tomas Penayo; 5.-Sergio Ocampo; 6.-Nahuel Correa; 7.-Fernando Maldonado; 8.-Facundo Romero; 9.-German Águila; 10.-Andres Echegaray; 11.-Jonatan Duche.

Suplentes: 12.-Leandro Moreno; 13.-Ignacio Oroño; 14.-Braian Alderete; 15.-Damian Pérez Roa; 16.-Gaston Scisci; 17.-Kevin Juan; 18.-Alan Salvador.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Central Ballester: 1.-Ivan Comino; 2.-Leonardo Lenciza; 3.-Santiago Correa; 4.-Facundo Uñate; 5.-Enzo Ventecol; 6.-Emmanuel Marengo; 7.-Federico Rojas; 8.-Nicolas Pérez; 9.-Franco Velázquez; 10-Sebastian Ybares; 11.-Juan Lanzillotta.

Suplentes: 12.-Rodrigo Pérez; 13.-Ivan Rojas; 14.-Fernando Gelenchir; 15.-Juan Ignacio Domínguez; 16.-Emanuel Russo; 17.-Nicolas De Benedetti; 18.-Hernan Orrego.

DT: Luis Orquera/Mariano Hernández.

Cambios:

Argentino de Merlo: 13 ST Damián Pérez Roa por Tomás Penayo; 31 ST Gastón Scisci por Nicolás Echegaray; 38 ST Ignacio Oroño por Facundo Romero.

Central Ballester: 0 ST Emanuel Russo por Enzo Ventecol; 16 ST Nicholas de Benedetti por Juan Lanzillota; 25 ST Hernán Orrego por Facundo Uñate.

Goles: 21 PT Fernando Maldonado (AM); 25 PT Fernando Maldonado (Penal) (AM); 30 PT Germán Águila (AM), 36 PT Nicolás Pérez (CB); 10 ST Juan Lanzillotta (CB).

Amonestados: 9 PT Tomás Penayo (AM); 16 PT Enzo Ventecol (CB); 28 PT Diego Fassi (AM);  10 ST Juan Lanzillotta (CB); 35 ST Ignacio Oroño (AM).

Expulsados: 24 PT Emmanuel Marengo (CB); 42 ST Franco Velázquez (CB); 43 ST Iván Comino (CB).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Árbitro:Sebastián Habib.


Cronista: Christopher Oviedo.

Foto:  Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *