Agente Juan José Lescano

SE DEFINE EN MENDOZA

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Andino Sport.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Defensores del Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron sin goles en la primera final por el segundo ascenso al Nacional B correspondiente a la reválida del Torneo Federal A, por lo que el acompañante de Central Córdoba de Santiago del Estero a la máxima categoría de ascenso se definirá el próximo domingo 27 de mayo en el Estadio Víctor Legrotalie, la casa del lobo.

Esta instancia era toda una novedad para la gente del granate que llevó una 3000 personas al Salomón Boeseldin con la ilusión de ver a su equipo acceder a la antesala de la Superliga. Enfrente estaba nada más y nada menos que el conjunto cuyano, quizás el mejor plantel de la categoría y principal favorito para quedarse con la serie, pero que a la vez carga con una pesada mochila de haber perdido varias definiciones en los últimos tiempos.

En el campo de juego el partido era parejo, pero carente de emociones. Los dueños de casa buscaban tener la iniciativa, pero la visita con mejores individualidades generaba un poco más de riesgo sobre la valla defendida por Brian Olivera. Patricio Cucchi pudo haber abierto el marcador cuando mandó el esférico al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por un offside de Cristian Llama.

El complemento fue aún más aburrido. La visita comenzó con mejores intenciones pero no lograban inquietar al fondo local. Por su parte el elefante no tuvo claridad para lastimar a pesar que con el paso de los minutos el blanquinegro le fue cediendo el terreno pensando que la historia se definiría en su reducto y lo peor que les podía pasar era empezar los 90 minutos definitivos en desventaja con la presión de su gente.

Empate entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza que mantiene la serie abierta para la revancha. En caso de empate la definición será desde los doce pasos.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Brian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón; 3.- Alan Moreno; 4.- Fernando Torrent; 5.- Silvio Iuvale; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Julián Bonetto; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Matías Galvaliz; 11.- Hernán Rubén.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.- Matías Luna; 14.- Jorge Zules; 15.- Mauricio Campolongo; 16.- Rodrigo Freites; 17.- Juan Ceballos; 18.- Agustín Osan.

DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marin (C); 7.- Patricio Cucchi; 8.- David Garay; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Alejandro Poblete; 14.- Agustín Briones; 15.- Sergio Oga; 16.- Neri Espinoza; 17.- Juan Amieva; 18.- Iván Agudiak.

DT: Darío Alaniz/Martín Abaurre.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 40 ST Agustín Osan por  Federico Castro.

Gimnasia y Esgrima: 25 ST Neri Espinosa por Patricio Cucchi; 34 ST Agustín Briones por David Garay;  40 ST Juan Martín Amieva por Pablo Palacios Alvarenga.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45 PT Diego Mondino (GyE); 38 ST Federico Castro (DB).

Expulsados: No hubo.
Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata);  Juan Carlos Del Fueyo (Junín).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Andino Sport.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *