EL VERDE LO DIO VUELTA Y JUGARÁ LA FINAL

BROWN DE ADROGUÉ 2-4 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Gentileza Agencia Telam.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco del partido de vuelta de una de las semifinales del reducido del Torneo Nacional B, Sarmiento de Junín derrotó, como visitante, a Brown de Adrogué por 4-2 y se metió en la final por el ascenso a primera, donde enfrentará a San Martin de Tucumán.  Passerini, Bazán, Miracco y Farré marcaron para el vencedor, mientras que Minadevino y Stegman convirtieron para el local.

En la soleada tarde del Lorenzo Arandilla de Adrogué se vivía un clima de final y de jornada histórica para el “Tricolor”, que por primera vez se encontraba en instancias decisivas para subir a primera. En frente llegaban los dirigidos por Iván Delfino, quienes terminaron el campeonato en el cuarto puesto y con 37 puntos, al igual que los de Vicó, aunque, el conjunto de Zona Sur contaba con la ventaja deportiva por tener mejor diferencia de gol, lo que obligaba a los Juninenses a ganar el encuentro para llegar a la final.

Durante los primeros instantes del encuentro se notaba la ansiedad y el nerviosismo de ambos equipos, ya que, se hizo un juego muy friccionado, con muchos pelotazos e imprecisiones. El local era quien se animaba tibiamente con remates desviados de Martin Fabro y, Luciano Nieto, sin embargo, la visita iba a pegar primero, a los 20 minutos, cuando Nicolás Passerini recibió un gran pase de Nicolás Miracco y, tocó suavemente ante la salida de Martín Ríos.

Luego de ponerse en ventaja, Sarmiento intentó manejar las acciones, e incluso tuvo otra llegada con un disparo desviado de Bazán, a los 23 minutos, pero, este dominio duró poco, porque a los 28 minutos, Martin Minadevino capturó un rebote de Fernando Pellegrino, tras un tiro de Marcelo Lamas e igualó el cotejo.

A partir de ese momento, las acciones comenzaron a emparejarse nuevamente, y el “Tricolor” empezó a conformarse con un empate que lo clasificaba a la definición. El visitante llevó peligro al arco de Ríos pero sin profundidad, con algunos remates desviados de Nahuel Estévez, a los 32 minutos, y de Ramiro Arias, dos minutos después.

El equipo local respondió a los 36 minutos, con un mano a mano que Fernando Pellegrino le tapó, magistralmente, a Luciano Nieto. Finalmente, lo último que dejó la primera etapa fueron dos nuevas llegadas de Sarmiento bien resueltas por Ríos: primero, un cabezazo de Miracco y, luego, un tiro bajo de Ignacio Cacheiro.

El complemento dio inicio con un “Verde” tomando la iniciativa y buscando incansablemente esa victoria que le otorgue el pase a la final. A los 6 minutos Bazán probó de tiro libre, pero salió desviado y, un minuto después, contestó Brown con un remate alto de Luciano Nieto. En el momento en el cual la gente de Junín comenzó a reclamarle al árbitro, Pablo Echavarría, por algunos fallos favorables al local, llegó la ventaja para Brown, tras un remate de Alberto Stegman, quien se encontró con la pelota dentro del área chica luego de un tiro libre, a los 10 minutos.

Luego de esto, Sarmiento se transformó en un mar de nervios, entre la impotencia por la derrota y el enojo con la terna arbitral, le costaba mucho concentrarse, sin embargo, con mucho empuje consiguió el empate, a los 20 minutos, cuando Gonzalo Bazán entro solo por el costado izquierdo y fusiló a Martin Ríos.

Los de Vicó empezaron a llenarse de dudas, intentando enfriar el juego haciendo tiempo, pero, el envión del equipo de Delfino era enorme y se iba a reafirmar a los 34 minutos, con el gol de Nicolás Miracco, quien definió fuerte ante la salida del arquero, luego de un gran centro de Passerini. En esos vibrantes últimos minutos, los de Adrogué buscaban con mas ímpetu que fútbol y, el visitante se resguardaba en su arquero, Pellegrino, que se hacía dueño del área.

A poco del final Echavarría no sancionó un claro penal sobre Cacheiro, aumentando la furia de Sarmiento, quien iba a terminar de liquidar el encuentro a los 44 minutos, luego de una gran jugada del ingresado, Patricio Vidal, que derivó en un tiro rasante de Guillermo Farré para marcar el 4-2 definitivo.

Fue victoria de Sarmiento en un verdadero partidazo, que dejó con mucha desazón a todo Brown de Adrogué, en especial a su entrenador, Pablo Vicó, quien se retiró del campo de juego con lagrimas en los ojos, ante los aplausos de toda la gente.

El equipo de Junín, buscara volver a primera luego de un año, cuando enfrente a San Martin de Tucumán, quien le ganó por 3-0 a Agropecuario en la otra semifinal. La serie que definirá el segundo ascenso a primera comenzará el sábado 26 de mayo en Junín y, se definirá una semana más tarde en “La Ciudadela”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Abel Masuero; 3.- Alberto Stegman; 4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Nicolás Gasperi; 7.- Facundo Lemmo (C); 8.- Martín Fabro; 9.- Leandro Garate; 10.- Luciano Nieto; 11.- Martín Minadevino.

Suplentes: 12.- Diego Quiroz; 13.- Matías Cortave; 14.- Ignacio Oroná; 15.- Brian Gomes; 16.- Lautaro Mesa; 17.- Cristian Bordahacar; 18.- Germán Lesman.

DT: Pablo Vicó.

Sarmiento de Junín: 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Ariel Kippes; 3.- Ramiro Arias; 4.- Yámil Garnier (C); 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Ignacio Cacheiro; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Nicolás Passerini.

Suplentes: 12.- Nahuel Vicentini; 13.- Javier Capelli; 14.- Gabriel Sanabria; 15.- Renzo Spinacci; 16.- Sergio Quiroga; 17.- Patricio Vidal; 18.- Nicolás Rinaldi.

DT: Iván Delfino.

Cambios

Brown de Adrogué: 17 ST Lautaro Mesa por Martín Minadevino; 25 ST Matías Cortave por Nicolás Gasperi; 31 ST Cristian Bordahacar por Lautaro Mesa.

Sarmiento de Junín: 12 ST Sergio Quiroga por Ramiro Arias; 30 ST Patricio Vidal por Nahuel Estévez; 40 ST Javier Capelli por Gonzalo Bazán.

Goles: 20 PT Nicolás Passerini (S); 28 PT Martín Minadevino (BA); 10 ST Alberto Stegman (BA); 20 ST Gonzalo Bazán (S); 34 ST Nicolás Miracco (S); 44 ST Guillermo Farré (S).

Amonestados: 29 ST Guillermo Farré (S).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Árbitro: Pablo Echavarría.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Gentileza de Agencia Telam.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *