Agente Juan José Lescano

COSECHÓ EL CIRUJA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

San Martín de Tucumán derrotó de manera contundente como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares  3 a 0 y avanzó a la final del reducido por un ascenso a la Superliga donde definirá contra Sarmiento de Junin. Los goles del ganador fueron convertidos por Claudio Bieler en dos ocasiones y Matías García.

Como si fuera una final, así jugó este partido el conjunto de Rubén Forestello, con una constante presión y grandes conexiones entre sus jugadores demostró que era el favorito para sortear esta serie.

Sin dudar, el partido fue dominado ampliamente por el local, que no pasó ningún sobresalto. En la primera mitad, el “Santo” fue efectivo, las primera dos que tuvo las mandó a guardar, el primer tanto, gran pase largo de Gonzalo Rodríguez para que Claudio Bieler la baje con calidad y le deje el gol servido a Matías García, que solo tuvo que empujarla.

El segundo, salida por abajo de Asmann para Lucas Vesco, que trastabilló con la pelota en sus pies y el “Caco”, 10 del “Ciruja” se la robó, se la dio al “Taca” y el 9 goleador, frío como debe ser un delantero, esperó para definir de zurda al primer palo.

Con estos tantos, los tucumanos ya se veían con un pie en la final, pero aun así siguieron con su juego, presión alta por momentos y a veces esperar para salir de contra, Walter Busse tuvo la oportunidad de marcar casi al final pero se apresuró y la tiró por arriba del travesaño.

El segundo tiempo siguió idéntico al primero, el “Sojero” intentó apretar más a su rival con el ingreso de Gonzalo Urquijo, pero no pudo ni siquiera preocupar a Ignacio Arce, arquero del anfitrión. Se esperaba más de jugadores como Cristian Barinaga, Facundo Parra y Jonathan Blanco, pero ninguno pudo hacer pesar su experiencia en categorías superiores y su equipo lo notó.

Éste último, ex Olimpo, trató de hacerse cargo de su equipo saliendo desde abajo, pero no logró encontrar los espacios para que sus compañeros puedan llegar a convertir. De la única manera que los dirigidos por Fernando Gamboa inquietaron a su rival fue a partir de las pelotas paradas, aquí tuvieron las más claras, en la primera mitad, gol de Exequiel Narese pero el árbitro cobró offside, y en la segunda, buen anticipo de Vesco que Arce respondió de buena manera y Urquijo no pudo anotar cuando le quedaba el rebote.

Por su parte, el “Ciruja” seguía haciendo su juego, moviendo la pelota a partir de Alejandro Altuna, de gran partido. El tercer y último gol otra vez fue a través de la presión, pase atrás para Fabián Asmann y el “Taca” fue a la caza de esa pelota, el ex Independiente dudó y cuando quiso engañar al delantero este solo atinó a estirar la pierna y esperar que la pelota ingrese en el arco, tremendo blooper del golero que en el partido de ida había tenido una buena performance. La última del partido la iba a tener “Pampu” González, que había ingresado por Bieler, pero la pelota se fue lejos del palo derecho.

Con este resultado San Martín logró llegar a la final del reducido, el cual definirá el segundo ascenso frente a Sarmiento del Junín. Al parecer el primer partido se realizará el domingo a las 15:10 y la vuelta el 3 de junio en Ciudadela con horario a confirmar. Por su parte, el “Agro” deberá esperar otra temporada en la B Nacional, su sueño de llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol no pudo realizarse, pero por lo que se vio si logra corregir algunas cosas no faltará mucho tiempo para que lo pueda cumplir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín (Tucumán):1.- Ignacio Arce; 2.- Lucas Acevedo; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Rolando Serrano; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Walter Busse.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Gustavo Abregú; 14.- Francisco Oliver; 15.- Lucas Bossio; 16.- Damián Arce; 17.- Sergio González; 18.- Franco Costa.

DT: Rubén Forestello.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Fabián Assmann; 2.- Lucas Vesco; 3.- Agustín García Basso; 4.- Exequiel Narese; 5.- Juan Manzocco; 6.- Juan Tejera; 7.- Martín Prost; 8.- Jonathan Blanco; 9.- Facundo Parra; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Diego Lagos.

Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.- Enzo Díaz; 14.- Eduardo Casais; 15.- Diego Ferreira; 16.- Edgardo Maldonado; 17.- Brian Blando; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Fernando Gamboa.

Cambios

Agropecuario Argentino: 0 ST Gonzalo Urquijo por Juan Manzocco; 41 ST Edgardo Maldonado por Diego Lagos.

San Martín (Tucumán): 31 ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez; 36 ST Sergio González por Claudio Bieler; 44 ST Damián Arce por Matías García.

Goles: 8 PT Matías García (SM); 26 PT Claudio Bieler (SM); 9 ST Claudio Bieler (SM).

Amonestados: 30 PT Juan Pablo Manzocco (AA); 34 PT Claudio Bieler (SM); 14 ST Gonzalo Rodríguez (SM); 15 ST Gonzalo Urquijo (AA); 18 ST Diego Lagos (AA); 21 ST Facundo Parra (AA); 36 ST Exequiel Narese (AA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Ariel Scime; Pablo González.

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Prensa Club Atlético San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *