CLASIFICÓ LINIERS Y AHORA VA POR LAMADRID

LINIERS 1-1 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Liniers avanzó a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la primera C, empató como local frente a Argentino de Rosario 1 a 1, pero fue beneficiado por esas cosas del Reglamento y la famosa ventaja deportiva. Basualdo y Reinoso fueron los goleadores del partido. Ambos hicieron su gol desde los doce pasos.

El encuentro empezó con una velocidad llamativa. Pero de entrada nomás se vieron las primeras piernas fuertes. Y también las primeras amarillas. Los jugadores del Salaito apelaron a la falta para cortar las jugadas.

En el local la defensa sacaba todas las pelotas y las que pasaban por los pies de Coronel y Szerdi enseguida salían para Hugo Pérez que con habilidad y desfachatez enloqueció a los defensores rosarinos. Argentino apostó a quitar y salir por la izquierda con los pelotazos de Leandro Córdoba para los rapiditos por las puntas.

Nazareno Bartomioli por la derecha y Alejandro Olocio por izquierda. Jugaron a lo práctico. Llegaban y pase atrás, el problema es que sus compañeros no llegaban al área. Pero la diferencia la hizo Liniers. En un intento de despeje, el experimentado defensor rosarino, Esteban May, se llevó puesto a Hugo Pérez y Magallán pitó penal.

La pena la ejecutó Basualdo y con un disparo bajo cruzado anotó el primer gol. A partir de ahí el equipo local fue un vendaval de jugadas colectivas y llegaba muy fácil al arco de Rodríguez. Quizás por verse en desventaja o vaya a saber porqué, Argentino fue un equipo sin ideas y plagado de equivocaciones.

La Topadora desaprovechó varias oportunidades de gol dentro del área rival. La mas llamativa fue una apilada de Pérez por izquierda y el pase hacia Basualdo que le dio mordida a la pelota y el tiro salió desviado. Así se cerró la primera parte.

Marcelo Vaquero se jugó en el inicio de la segunda parte. Dos cambios de entrada y adelantó al equipo en la cancha. Argentino se paró mejor y de a poco emparejó situaciones. Odi y Heritier le dieron pausa al equipo y mejores pases.

Fue llamativa la manera que Liniers bajó la calidad de su juego. Posiblemente el estado de la cancha, mojada y barrosa, haya desgastado el físico de los jugadores. Promediando la etapa llegó el empate.

Una falta al borde del área grande a Bartomioli significó el penal del empate. Lo hizo Reinoso con un fuerte disparo a media altura. A partir de ahí fue otro partido. Por un lado Liniers que demoraba y enfriaba la pelota y por el otro, Argentino que se apresuraba y terminaba mal las jugadas ya que el empate lo dejaba afuera.

Finalmente llegó el pitazo final de Ramiro Magallán, de floja labor. César Aguirre y el cuerpo técnico arrancaron con los festejos junto a los jugadores. Liniers pasó a octavos y el próximo rival será Lamadrid. Los partidos serán el próximo 26 y el 30 de Mayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Liniers: 1.-Germán Cheppi; 2.- Jorge Rosas Quintero; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski; 7.- Damián Galván; 8.- Matías De León; 9.- Matías Basualdo; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Hugo Pérez.

Suplentes: 12.- Juan Ledesma; 13.- Sebastián Allende; 14.- Nahuel Riquelme; 15.-Walter Ricabana; 16.-  Williams Giménez; 17.- Nazareno Hvala; 18.- Diego Pertossi.

DT: César Aguirre.

Argentino de Rosario: 1.- Lucas Rodríguez; 2.- Esteban May (C); 3.- Leandro Córdoba; 4.- Cristian Negreti; 5.- Cristian Iramaz; 6.- Brian Carabajal; 7.- Nazareno Bartomioli; 8.- Gastón López Nofri; 9.-  Joel Reinoso; 10.- Gustavo Salgado; 11.- Alejandro Olocco.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Julián Bembo; 14.- Bruno Pintos; 15.- Leonardo Odi; 16.- Julian Castillo; 17.- Tomás Heritier;  18.- Lucio Pruneda.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Liniers: 42 ST Nahuel Riquelme por Hugo Pérez.

Argentino (Rosario): 1 ST Leonardo Odi por Gastón López Nofri; 1 ST Tomás Heritier por Alejandro Olocco; 15 ST Julian Bembo por Cristian Negreti .

Goles: 24 PT Matías Basualdo (penal) (L); 19 ST Joel Reinoso (Penal) (AR).

Amonestados: 19 PT Nazareno Bartomioli (AR); 22 PT Esteban May (AR); 27 PT Leandro Córdoba (AR); 27 PT Alejandro Olocco (AR); 7 ST Cristian Negreti (AR); 9 ST Gustavo Salgado (AR); 18 ST Jorge Rosas Quintero (L); 30 ST Cristian Iramaz (AR); 40 ST Esteban Coronel (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Ramiro Magallan.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *