SE QUEDARON EN AMAGUES

SPORTIVO DOCK SUD 0-0 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Dock Sud y Central Córdoba de Rosario empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la última fecha del campeonato de Primera C. El punto le alcanzó al charrúa para quedarse con el subcampeonato y asegurarse la localía en todas las series del reducido, por su parte el darsenero culminó una temporada magra en cuando a resultados con la satisfacción de haberse salvado del descenso.

El espectáculo en sí no tuvo muchos atractivos, más allá de las buenas intenciones de ambos conjuntos que intentaron trasladar la pelota con la vista puesta en el arco de enfrente en un terreno que estaba pesado por las intensas lluvias caídas en los últimos días. La visita parecía más ordenada pero no tenía peso ofensivo.

Juan Pablo Pereyra estaba muy desorientado en el campo de juego. No le llegaba la pelota con claridad, por ese motivo debió retroceder para buscarla y en ese trayecto perdía peligrosidad, por su parte su compañero Federico Ferrari tampoco tuvo una buena tarde y no supo como asistirlo, por lo que no generaron situaciones de riesgo.

Por el lado del elenco anfitrión también padeció las mismas dificultades en materia ofensiva, sin embargo logró generar las dos situaciones más peligrosas del cotejo aunque tampoco fueron tan contundentes para justificar un triunfo. Durante los 90 minutos debieron chocar con una defensa rival que casi no le dejó hueco disponible, en especial su número seis Alfredo Resler que sacó todas los balones que pasaban cerca suyo.

La primera fue a los 19 del primer tiempo cuando Guillermo Carrizo recibió un balón luego de un centro y en una posición inmejorable frente al arquero efectuó un disparo tan defectuoso que el balón salió desviado por la línea de fondo. Quizás la mejor chance la tuvo Nicolás Mamberti a los 14 minutos del complemento cuando quedó mano a mano frente a Juan Marcelo Ojeda quien debió esforzarse para evitar la caída de su valla.

Cuando los protagonistas empezaron a darse cuenta que iba a ser imposible romper el equilibrio se fueron conformando con el marcador que a esta altura no movía el amperímetro. Los del Barrio La Tablada solo le importaba no perder ya que una derrota hubiera significado perder el sitial privilegiado en manos de Argentino de Quilmes.

El 0 a 0 final quedará como un dato meramente estadístico, los jugadores de Dock Sud tendrán su merecido descanso mientras que Central Córdoba sigue en actividad en la lucha por el segundo ascenso. El primer compromiso será en el Gabino Sosa frente a Cañuelas el martes 22 de mayo.  En caso de empate tiene ventaja deportiva.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Dock Sud: 1.- Matías Budiño; 2.- Javier Peralta Salinas; 3.- Rubén García Cruz; 4.- Luciano Armoa; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Brian Ortiz; 7.- Diego Jaime; 8.- Guillermo Carrizo; 9.- Nicolás Mamberti; 10.- Emanuel Torres; 11.- Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12.- Gerardo Cabral; 13.- José Napoli; 14.- Rodrigo Alfonsín; 15.- Leandro Kuszko; 16.- Federico Hurtado; 17.- Matías Blanco; 18.- Fernando Pasquale.

DT: Gabriel Manzini.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Juan Marcelo Ojeda; 2.- Juan Manuel Casini; 3.- Alfredo Trejo; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Lucas Bracco; 6.- Alfredo Resler; 7.- Cristian Sánchez; 8.- Lucas Lazo; 9.- Juan Pablo Pereyra; 10.- Diego Migueles; 11.- Federico Ferrari.

Suplentes: 12.- Matías Giroldi; 13.- Damián Ledesma; 14.- Leandro Esquivel; 15.- Facundo Herrera; 16.- Cristian Yassogna; 17.- Juan Fernández; 18.- Tomás Armoa.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios:

Sportivo Dock Sud: 12 ST Fernando Pasquale por Emanuel Torres; 12 ST Federico Hurtado por Guillermo Carrizo; 25 ST Leandro Kuszko por Diego Jaime.

Central Córdoba: 20 ST Damián Ledesma por Diego Migueles; 20 ST Cristian Yassongna por Juan Pablo Pereyra; 33 ST Juan Fernández por Cristian Sánchez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10 ST Nicolás Mamberti (DS); 22 ST Javier Peralta Salinas (DS); 44 ST Federico Hurtado (DS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud).

Arbitro: Javier Delbarba.

Asistentes: Elvio Chávez; Alejando Peñamaría.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

 Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *