Rodrigo Bilbao: “la presión la tienen ellos”

LA PALABRA DE RODRIGO BILBAO

Foto: gentileza Lito Pérez Ávila.

Rodrigo Bilbao habló con Argentina en Ascenso y manifestó su ilusión de cara al reducido. Merlo visita a Argentino de Quilmes en la Barranca, por un lugar en las semifinales.

– ¿Fue un torneo extraño para jugar, por los tiempos?

– No para jugar, pero sí es difícil por el tema de la recuperación de los jugadores. Los dos equipos deberían tener el mismo tiempo de descanso. Pero bueno, hay que adecuarse, encontrarle la vuelta. De esa manera desarrollamos el día a día.

– ¿Cómo imaginas el partido ante Argentino de Quilmes, uno de los mejores de la categoría?

– Creo que el mejor fue CADU. Es un equipo que en la primera rueda, cuando nos fuimos de Midland, no era un equipo sensación. En la segunda parte sumó una buena cantidad de puntos, fue uno de los equipos importantes. Pero lo importante es que nosotros pudimos darle a este club algo de tranquilidad, para que no nos pase lo mismo que a Sportivo Italiano o a Laferrere, junto a nosotros los más grandes de la categoría. Los que tienen la obligación de ser los animadores. Teníamos que terminar de esta manera, habiendo ganando los dos clásicos y metiéndonos entre los mejores ocho. La presión la tienen ellos. Tienen ventaja deportiva e hicieron un mejor torneo.

– ¿Consideras justa la ventaja deportiva?

– Es un poco raro todo, pero se lo ganaron. Lo merecen. El esfuerzo que hicieron en la segunda rueda fue para sacar esa ventaja. Si la tienen es porque se la ganaron. Hoy es difícil ver a un candidato entre los ocho.

– Fue un torneo largo, donde arrancaste en Midland. Ellos tambien tuvieron varios entrenadores, ¿te parece algo normal este desfile de DTs?

– Eso pasa en todas las categorías. Lo nuestro es un poco más atípico, nos fuimos de Midland no por razones deportivas. Nos fuimos punteros y en Copa Argentina. Pero en este fútbol estás obligado a ganar. El que no gana no sirve.

– Teniendo en cuenta lo que se rumoreó de una reestructuración, ¿cómo manejas el grupo teniendo en cuenta esa posibilidad?

Era difícil, los clubes tienen necesidades y cambian sus ingresos por cambiar de categoría. Si se hacía la reestructuración, había que estar entre los ocho primeros. Los jugadores pudieron lograrlo, aunque siempre quedaba algo en el tintero. Siempre teníamos algo para hacer todo más difícil, pero logramos sortear esos obstáculos. La AFA tomará decisión, yo como entrenador me tengo que dedicar a dirigir.

– ¿Te gusta tener más oportunidades de ascender o crees que gastar energía en tratar de lograr ascender deportivamente se puede ver opacado por otros cinco o seis ascensos más?

– Es un análisis más profundo. A los clubes les cuesta sostenerse, a los jugadores y cuerpos técnicos estar al día. De alguna u otra forma van a querer encontrarle la vuelta para que todo esté mejor.

– ¿Crees que están bien las categorías?

–  De acuerdo a las estructuras hablo de lo mío, no quiero hablar de los demás. Ojalá podamos desarrollar el proyecto como queremos, de la manera que lo queremos desarrollar. Los dos años de contrato que tenemos. Hay que pensar en el próximo partido porque la gente está ilusionada y a partir de ahí empezar a plantear objetivos a futuro.


Redacción Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *