EL PESO DE LA EXPERIENCIA

JUSTO JOSÉ URQUIZA 2-0 EL PORVENIR

Foto: Gentileza de @ClubElPorvenir.

Por: Leonardo Papaleo.

JJ Urquiza necesitó apenas quince minutos para derrotar a El Porvenir 2 a 0 como local en un encuentro disputado en San Miguel válido por la trigésimo octava fecha del Campeonato de Primera C. Oscar Altamirano,  que había ingresado a la media hora del complemento fue autor de los dos goles.

Más allá de la tardía apertura del marcador, el elenco de Loma Hermiosa fue un justo ganador ya que aprovecho las oportunidades que se le presentaron en momentos clave del partido.

El juego tuvo un comienzo parejo y friccionado, por lo que ninguno de los dos conjuntos podía demostrar sus habilidades a la hora de llevar peligro al arco contrario. Tuvo una chance el blanquinegro a través de Federico Rodríguez pero su remate fue bien contenido por Diego Córdoba, mientras que Jota Jota tuvo la suya mediante un tiro libre de Damián Bogado que se estrelló en un poste luego de desviarla Damián Ramírez. Minutos más tarde, Maximiliano Plante probó nuevamente sin éxito sobre la valla defendida por Ramírez.

En la segunda mitad, el inicio fue mejor para la visita que a través del capitán Iván Zafarana tendría la chance de abrir el marcador pero su remate se iría cerca del arco de Diego Córdoba.

Además, Hugo Tarazona tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable pero se desesperó ante la salida del arquero celeste al no rematar con precisión y Ezequiel Bustamante evito el gol. El elenco dirigido por Ojeda se acercaba pero no lograba su cometido.

Parecía que el Porve se lo llevaba, pero el entrenador local Daniel Sagman mandó a la cancha al goleador Oscar Altamirano y al experimentado Damián Manso, quienes cambiaron el rumbo del cotejo. El goleador marco al minuto de haber ingresado de penal con un fuerte remate que Ramírez no alcanzo a desviar, en el momento que menos lo merecía.

Tras esto, una mala salida el fondo de los de Gerli le permito al ex goleador de Almagro definir por encima de la salida del arquero y así hacer delirar a toda la gente de Jota.

Luego, el visitante intento cambiar las acciones del partido y la entrada de Alan Seguel le dio aire y futbol por lo que tuvo una chance clarísima de convertir y cambiar las acciones pero la pelota se fue besando el palo y así el partido bajaba su telón. JJ festejo porque gano y jugara con ventaja deportiva contra Alem por el reducido y El Porvenir logró mantenerse en la categoría como recompensa más importante.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Justo José Urquiza: 1.-Diego Córdoba, 2.- Ezequiel Bustamante; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianero; 7.- Lucas Vicente; 8.- Martín Delgado; 9.- Christian Alba Nievas; 10.- Damián Bogado; 11.- Maximiliano Plante.

Suplentes: 12.- Sebastián Gambetta; 13.- Jossimar Mosquera; 14.- Gastón Ríos; 15.- Franco Zalazar; 16.- Damián Manso; 17.- Juan Ortiz López; 18.- Oscar Altamirano

DT: Daniel Sagman

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana; 3.- Jonathan Caparulo; 4.- Sebastián Amaya; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Lucas Miguens; 7.- Hugo Tarazona; 8.- Hernán Pereira; 9.- Ezequiel Ruiz; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Guillermo Báez; 14.- Rodrigo Malbernat; 15.- Leandro Pereira; 16.- Alan Seguel; 17.- David Olaoye; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Cambios:

Defensores de Cambaceres: 21 ST Damián Manso por Martín Delgado; 30 ST Oscar Altamirano por Maximiliano Plante; 39 ST Gastón Ríos por Christian Alba Nievas.

El Porvenir: 33 ST Alan Seguel por Ezequiel Ruiz

Goles: 32 ST Oscar Altamirano (Penal) (JJ); 40 ST Oscar Altamirano (JJ).

Amonestados: 16 PT Lucas Miguens (EP); 29 ST Sebastián Amaya (EP); 34 ST Alan Seguel (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local JJ Urquiza).

Árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Leonardo Papaleo.

Foto: Gentileza de @ClubElPorvenir.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *