Agente Juan José Lescano

CRISTIAN ALDIRICO: ¨NO NOS PREOCUPA EL RESULTADO, SOMOS MEJORES VISITANTES QUE LOCALES¨

LA PALABRA DE CRISTIAN ALDIRICO DT DE UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98).

Luego de que UAI Urquiza empatara 0-0 con Defensores de Belgrano en el Monumental de Villa Lynch por la final de ida del reducido, habló con nosotros el técnico del furgón, Cristian Aldirico:

-¿Sensaciones después del primero de los partidos?

Sabíamos que el partido iba a ser cerrado, así fueron los que jugamos por el campeonato, manejamos muy bien la pelota en los primeros 30 minutos, a partir de ahí Defensores nos hizo un equipo impreciso y en el segundo tiempo fuimos superiores pero ellos tuvieron las más claras”.

-¿Es justo el empate?

“El empate es justo, ellos tuvieron dos situaciones que podrían haber comprometido y nosotros manejamos el trámite del partido, el partido que viene va a ser muy cerrado”.

-¿Es positivo el empate sabiendo que tienen que definir de visitante?

“Fuimos mejores visitantes que locales, jugamos para ganar pero no nos preocupa el resultado”.

-¿Influyo el campo de juego?

“Obviamente, no era un campo de juego que merecía una final, contra Estudiantes jugamos en unas condiciones que eran imposibles y así nos quedó el campo de juego, esas cosas hay que tenerlas en cuenta porque a los clubes les cuesta tener bien las canchas”.

-¿Esperabas este planteo de Defensores?

“No me sorprende, jugó así todo el año, es un equipo con mucho oficio con jugadores que saben jugar finales y mostró eso”.

-¿Te gustó el equipo?

“Sí me gusto, me hubiese gustado un poco mas de profundidad, no la tuvimos en todo el año y por eso tenemos tan pocos goles pero igual jugamos a ganar”.

-¿Qué les faltó para ganar el partido?

“Cuando fuimos por los costados no levantamos bien los centros y cuando fuimos por dentro no encontramos los espacios para los pases, con el ingreso de Noriega mejoramos pero así y todo nos falto precisión, aunque la transición de defensa a ataque la hicimos muy bien”.

-¿Por qué crees que la UAI puede ser campeón?

“Primero y principal se formó un plantel competitivo, segundo se formó un grupo humano excelente y tercero porque estamos en un club que tiene orden, en una categoría que nos permitió pelear el campeonato, teníamos la expectativa de entrar al reducido, lo pudimos hacer y nos encontramos ahora peleándolo porque es un equipo con determinación y fuerte y hoy lo demostramos”.

-Mensaje para la gente…

“Lo de hoy fue inédito, me pone muy contento que reaccionen de esta manera ante una situación que es histórica para el club y ojalá que este apoyo sea más continuo porque le hace muy bien a los jugadores”.


Cronista: Agustín Serraiocco (@Serragus98).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *