Agente Juan José Lescano

El ascenso se define en Núñez

UAI URQUIZA 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano igualaron sin goles en Villa Lynch. Todo deberá ser resuelto en el Juan Pasquale.

Luego de eliminar a Estudiantes en un verdadero batacazo, la UAI Urquiza recibía a un Defensores envalentonado por haber derrotado a Tristán Suárez por 1 a 0. En un cruce por el ascenso, ambos equipos cargaban con la responsabilidad de disputar una final y quedar en la historia grande de sus instituciones.

Desde el arranque fue un excelente partido. El Furgón intentaba salir jugando desde el fondo, con mucha facilidad y fluidez. Los de Nardozza, en cambio, intentaban con presión constante salir a presionar a sus rivales para no dejarlos jugar. La mezcla entre los dos estilos dio como resultado un buen espectáculo, a pesar del flojo estado del campo de juego. A pesar de las oportunidades generadas en ambos arcos, los dos se fueron en cero al entretiempo.

En el complemento se agrandaron las figuras de Pietrobono, el 1 local y Gonzalo Jaque, el marcador de punta de Defe. El primero, por sus excelentes tapadas. Ya en el primer tiempo había brillado y en el segundo logró que Vazzoler no pusiera el 1-0, tapando un buen disparo, que luego se estrellaría en el travesaño. El juvenil de San Lorenzo, en cambio, brilló por su despliegue físico. Agotado por todo lo recorrido, el joven volante terminó con las manos en las rodillas del cansancio. Jaque jugó de marcador de punta, de volante por derecha e incluso llegó a pararse en la mitad de la cancha para apoyar a Sosa.

Finalmente, a pesar de dos oportunidades clarísimas para los de Aldirico, el partido finalizó sin goles. Ni el Tanque Noriega ni Enzo Díaz pudieron vencer la valla de Anconetani. La más clara fue del ex Los Andes, que quedó solo frente al arco y remató para el otro lado. A pesar del empate en cero, fue un excelente partido de fútbol, entre dos grandes equipos. El respeto y la caballerosidad deportiva fueron protagonistas en una gran final, que culminará el sábado próximo cuando, en Núñez, se disputen los 45 minutos restantes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza:  1- Ignacio Pietrobono; 2- Leandro Caballero, 3- Sebastián Prieto,4- Federico Mazur,5- Gonzalo Cozzoni, 6- Christian Cepeda, 7- Maximiliano Ferreira, 8- Lucas Pérez Godoy, 9-Enzo Díaz, 10- Federico Barrionuevo, 11- Leonardo Landriel. DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12- Pablo Campodónico, 13- Leonardo Incorvaia, 14- Ignacio Liporace, 15- Juan Manuel Fernandez, 16- Gustavo Mbombaj, 17- Alejandro Noriega, 18- Joaquín Rodríguez.

Defensores de Belgrano: 1- Albano Ancoetani, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Gonzalo Jaque, 5- Juan Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Fernando Enrique, 9-Francisco Vazzoler, 10- Marcos Giménez, 11- Brian Benítez. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Cristian Moreno, 14- Cristian Podestá, 15- Luis Quiroga, 16- Leandro Ciccolini, 17- Kevin Dubini, 18- Pablo Miranda.

Cambios: ET Alejandro Noriega por Lucas Pérez Godoy (UAI), 27′ ST Cristian Podestá por Brian Benítez (DEF), 29′ ST  Joaquín Rodríguez por Federico Barrionuevo (DEF), 37′ ST Cristian Moreno por Fernando Enrique (DEF), 39′ ST  Ignacio Liporace por Leandro Landriel (UAI), 39′ ST Kevin Dubini por Francisco Vazzoler (DEF).

Goles: no hubo.

Amonestados: 29’ PT Gonzalo Cozzoni (UAI), 36’ PT Marcos Giménez (DEF) y 20’ ST Albano Anconetani (DEF).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Leandro Garay, Federico Pomi y Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *