NO HUBO MILAGRO

PUERTO NUEVO 0-1 CLAYPOLE

Foto: Gentileza de @Claypole_Club.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Claypole hizo su parte,  derrotó como visitante a Puerto Nuevo 1 a 0 en el marco de la trigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera D pero no le alcanzó. El empate de Real Pilar con Atlético Lugano lo condenó a la desafiliación. Ahora la tradicional institución del Partido de Almirante Brown permanecerá un año sin jugar en los torneos de AFA salvo que surja una reestructuración salvadora.

No hubo caso, las tres victorias consecutivas mantuvieron en suspenso la definición hasta la última fecha, pero las malas campañas realizadas en las temporadas anteriores jugaron una mala pasada. Dependía de un milagro forzar un desempate con el monarca, pero además este último debía perder todos los partidos, cosa que no se dio en  su paso por Tapiales.

El encuentro tuvo un comienzo parejo en el que ambos equipos tuvieron chances para desequilibrar. Por el lado del dueño de casa con un remate de Raúl Colombo que pegó en el palo, luego fue el turno de Tadeo Mac Intyre que tuvo un disparo que controló Walter Romero. La visita respondió con un mano a mano entre Nerio Villarreal y Rodrigo Ponce de León en el que la pelota salió desviada por la línea de fondo.

El complemento mantuvo el mismo ritmo, el tambero obligado a ganar puso todas sus fichas en la ofensiva y empezó a llegar con mayor peligrosidad. A los 17 minutos logró abrir el marcador. Joaquín Montiel le cometió una falta en el área a Nerio Villarreal que fue sancionada con penal. Gastón Aranda se hizo cargo de la ejecución pero Ponce de León adivinó la intención y contuvo el remate. En el rebote el propio Aranda no desaprovechó la segunda oportunidad y puso el 1 a 0.

En desventaja el portuario salió a buscar la igualdad pero careció de claridad, mientras que el blanquinegro con una oreja puesta en los que sucedía en la La Matanza dispuso de una oportunidad para ampliar la diferencia con un mano a mano entre Patricio Sosnowski  y Ponce de León en el que el uno le ganó la pulseada.

Tarde negra en la historia de Claypole que deberá permanecer un año inactivo por primera vez desde que ingresó a la categoría en 1978. Puerto Nuevo por su parte finalizó decimotercero y sus jugadores comenzarán las vacaciones y luego de eso a planificar la temporada que se viene.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Puerto Nuevo: 1.- Rodrigo Ponce de León; 2.- Raúl Colombo; 3.- Ezequiel Ramón; 4.- Antoni Rodríguez Ibalo; 5.- Kevin Redondo; 6.- Joaquín Montiel; 7.- Tadeo Mac Intyre; 8.- Nicolás Rodríguez; 9.- Alex Curto; 10.- Franco Colliard; 11.- Eliseo Aguirre.

Suplentes: 12.- Esteban Montesano; 13.- Rodrigo Alconada; 14.- Paulo Boumerá; 15.- Tomás Fumeau; 16.- Pablo Sosa; 17.- Cristian Torres; 18.- Orlando Sosa.

DT: Hugo Medina y Carlos Pereyra.

Claypole: 1.- Walter Romero; 2.- Cristian Ordoñez; 3.- Andrés Celada; 4.- Leandro Badalovich; 5.- Juan Cruz Rivero; 6.- Rodrigo Delgado; 7.- Iván Bolleggi; 8.- Ignacio Salaberry; 9.- Patricio Sosnowski; 10.- Agustín Carrera; 11.- Nerio Villarreall.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Facundo Paye; 14.- Axel López; 15.-Alfredo Gutiérrez; 16.- Sergio Aranda; 17.- Gastón Aranda; 18.- Marcos Yedro.

DT: Roque Drago.

Cambios

Puerto Nuevo: 16 ST Pablo Sosa por Eliseo Aguirre; 30 ST Cristian Torres por Nicolás Rodriguez; 36 ST Orlando Sosa por Joaquín Montiel.

Claypole: 16 ST Gastón Aranda por Rodrigo Delgado; 36 ST Axel López por Ignacio Salaberry.

Goles: 17 ST Gastón Aranda (C).

Amonestados: Ezequiel Ramón (PN);  Raúl Colombo (PN);  Joaquín Montiel (PN); Leandro  Badalovich (C); Iván Boleggi (C).

Expulsados:  41 ST Leandro Badalovich (C).

Incidencias: 17 ST Rodrigo Ponce de León (PN) le atajó un penal a Gastón Aranda.

Estadio: Rubén Vallejos (Puerto Nuevo).

Arbitro: Kevin Alegre.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de  @Claypole_Club.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *