EL PUNTO QUE FALTABA

ATLETICO LUGANO 1-1 REAL PILAR

Foto: Imágen de TV

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Real Pilar empató como visitante 1 a 1 frente a Atlético Lugano por la última fecha del Campeonato de Primera D y sumó el puntito que faltaba para esquivar la desafiliación en lo que fue su temporada debut en el fútbol de AFA. Gastón Cueto le puso una cuota de dramatismo a la tarde cuando abrió el marcador para el naranja, pero Miguel Almada le devolvió el alma al cuerpo al monarca y anotó la igualdad.

No era mucho lo que necesitaba el conjunto de Rodolfo De Paoli para asegurarse la permanencia, apenas una unidad que le fue esquiva en sus últimas dos presentaciones cuando cayó frente a Muñiz y Argentino de Merlo, encima Claypole no daba tregua, parecía no querer darse por vencido y le respiraba en la nuca, pero en la tarde de Tapiales no hubo lugar para sorpresas, luego de 90 minutos de alta tensión se quedó con lo que necesitaba para respirar aliviado.

El dueño de casa no se jugaba nada pero no se la hizo fácil al elenco visitante que si bien salió con mucho ímpetu a buscar el triunfo lució muy nervioso y por momentos demasiado impreciso, eso le permitió a los dirigidos por Adrián Tossi llegar en menos veces al arco rival pero con mayor peligro.

De esa manera el anfitrión logró adelantarse en el marcador y darle una cuota de esperanzas al tambero que estaba disputando su partido en Campana contra Puerto Nuevo. Cuando faltaban cinco minutos para llegar al entretiempo Gastón Cueto tomó una pelota que le había quedado servida gracias a un error en el fondo rival y estableció el 1 a 0.

En el complemento, la visita salió con todo a buscar la igualdad. Su mayor mérito fue no haber bajado los brazos y con muchas limitaciones, producto del nerviosismo logró encontrar el huequito a los 21 minutos que le permitió volver a sonreír. Iñaki Milanesi tiró un centro para Miguel Almada           quien con un cabezazo logró vulnerar a Tomás Dell Oglio y de ese modo poner el 1 a 1.

Alegría en los jugadores y cuerpo técnico de Real Pilar que logró evitar la desafiliación. En la próxima temporada seguramente los dirigentes buscarán analizar los errores cometidos para no volver a repetirlos. Por su parte Atlético Lugano  cerró un año irregular que lo tuvo por momentos coqueteando con la posibilidad de ingresar al reducido pero finalizó con las manos vacías.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Lugano: 1.- Tomás Dell Oglio; 2.- Pablo Zárate; 3.- Martín Ruiz; 4.- Santiago Marozzi; 5.- Elías Fernández; 6.- Pablo Vielma; 7.- Cristian Aybar; 8.- Martín Ruiz; 9.- Gastón Cueto ; 10.-  Elías Toloza; 11.- David Carabajal.

Suplentes: 12.- Mariano Romero; 13.- Lucas Maldonado; 14.- Nicolás Izquierdo; 15.- Ivan Gigena; 16.- Fernando Magaldi; 17.- Gabriel Preti; 18.- Enzo Pacheco.

DT: Adrian Tossi

Real Pilar:  1.- Joaquín Rodríguez; 2.- Axel Bordón; 3.- Javier Páez; 4.- Dylan Glaby; 5.- Iván López; 6.- Hernán Campana; 7.- Javier Martínez; 8.- Damián Achucarro; 9.- Daniel Pastrana; 10.- Iñaki Milanesi; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12.- Franco Castrogiovanni; 13.- Miguel Almada; 14.- Rodrigo Diaz; 15.- Ivo Villarreal; 16.- Kevin González; 17.- Rodrigo Santillán; 18.- Alejo Binaghi.

DT: Rodolfo De Paoli

Cambios:

Atletico Lugano: 0 ST Gabriel Pretti por Alexis Carabajal; 0 ST Fernando Magaldi por Cristian Aybar; 36 ST Ivan Gigena por Elias Tolosa

Real Pilar: 0 ST Rodrigo Diaz por Alejandro Acuña; 15 ST Miguel Almada por Iván Lopez; 36 ST  Rodrigo Santillan por Iñaki Milanesi.

Goles: 40 PT Gastón Cueto (AL); 21 ST Miguel Almada (RP).

Amonestados: 28 PT Rubén Domínguez (AL); 35 PT Santiago Marozzi (AL); 7 ST Leonardo López (RP); 14 ST Iñaki Milanesi (RP); 23 ST Daniel Pastrana (RP); 43 ST Dylan Glaby (RP); 43 ST Rodrigo Díaz (RP).

Expulsados: 23 PT Adrián Tossi (DT AL).

Estadio: José Moraños (Lugano).

Arbitro: Santiago Mitre.

Asistentes: Martín Urso; Juan Arcos.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Imagen TV.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *