Agente Juan José Lescano

UN FURGÓN SUELTO EN LA FINAL

ESTUDIANTES BA 2 (3) Vs UAI URQUIZA 1 (4)

Foto: Gentileza @ClubUAIUrquiza

UAI Urquiza cayó 2-1 ante Estudiantes en Caseros, sin embargo el 3-1 obtenido en Villa Lynch le terminó dando el pase a la final del reducido, donde se medirá frente a Defensores de Belgrano. El furgón comenzó ganando gracias al gol de Landriel en el primer tiempo, sin embargo, el Pincha lo igualó con un gran remate de Garay. En el complemento, Enzo Díaz desperdició un penal para los de Lynch y luego Figueroa le dio el triunfo al local, aunque no le alcanzó para clasificar y la fiesta fue del visitante.

Con el 3-1 en su favor, era previsible que la estrategia del conjunto de Aldirico fuera esperar al rival y contragolpearlo en la medida de lo posible. Efectivamente eso fue lo que hizo el Furgón durante los primeros minutos del partido, en un principio el plan le funcionó a la perfección: los envíos aéreos de Estudiantes chocaron siempre con una cabeza celeste y el Pincha tampoco encontraba los espacios como para lastimar el arco de Pietrobono con juego asociado. El equipo de Kopriva comenzaba a impacientarse, y para colmo, a los 19, por intermedio de un saque lateral que encontró dormida a toda la última línea del equipo de Caseros, Landriel quedó mano a mano con Pucheta, definió de zurda y estableció el 1-0. De alguna forma, el gol le sirvió como un despertador a Estudiantes, que comenzó a rematar de media distancia y fue así como a los 33, Martín Garay con un potente derechazo de afuera del área venció la resistencia de Pietrobono y puso el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, UAI Urquiza salió convencido a buscar el segundo gol que cerrara prácticamente la serie, y a los nueve minutos, tuvo una chance clarísima. Caín Fara le propinó un manotazo en el rostro a Ferreira, que había entrado al área en velocidad, Carreras sancionó penal para el Furgón y expulsó al primer central de Estudiantes que quedaba con 10. Enzo Díaz fue el encargado de ejecutar, había convertido dos en la ida -también de penal- pero el tercero fue el vencido para Pucheta que esperó al delantero hasta el final y le contuvo el remate, dejando con vida al local. Con más espacios y con un Matador volcado por completo al ataque, los de Aldirico seguían inquietando a los de Kopriva, Barrionuevo tuvo una muy clara, pero la quiso pinchar ante Pucheta y terminó rematando débil a las manos del arquero. Con mucho amor propio Estudiantes fue a buscar el triunfo ya que necesitaba dos goles para forzar los penales, fue así como a poco más de diez para el final, Altamirano envió un centro razo que encontró los pies de Figueroa quien logró desviar la trayectoria de la pelota entre varias camisetas furgoneras y ponía el 2-1, haciendo explotar el Ciudad de Caseros.

Los últimos minutos fueron pura tensión en ambos equipos. Estudiantes sabía que un gol le daba derecho a la definición por penales, mientras que UAI Urquiza se aferraba con uñas y dientes al 1-2 que lo clasificaba a la final. Tiempo sobraba, pero la visita se defendió bien, agotó los minutos y se llevó el pase a la final, donde se medirá ante Defensores de Belgrano -que eliminó a Tristán Suárez- por un lugar en la Segunda División del fútbol argentino. Para los de Villa Lynch es un resultado histórico: primera vez que logra meterse en el octogonal en Primera B y llegó a la final tras haber ingresado en los últimos puestos al reducido. En contrapartida, para Estudiantes, una vez más, se produjo la eliminación en las semifinales por cuarta vez consecutiva. El próximo sábado desde las 13 en Villa Lynch se producirá la final de ida del torneo reducido entre el Furgón y Defe.

__________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1. Joaquín Pucheta, 2. Caín Fara, 3. Rodrigo Sayavedra, 4. Alejandro García, 5. Martín Garay, 6. Gastón Suso, 7. Juan Ruíz Gómez, 8. Emanuel Ibáñez, 9. Diego Figueroa, 10. Matías Jaime, 11. Juan Torres

Suplentes: 12. Juan Meza, 13. Federico Pérez, 14. Gastón Minutillo, 15. Federico Pellegrino, 16. Gonzalo Giménez, 17. Matías Rosso 18.Lionel Altamirano

DT: Juan Carlos Kopriva

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono, 2. Leandro Caballero, 3. Sebastián Prieto, 4. Federico Mazur, 5. Gonzalo Cozzoni, 6. Christian Cepeda, 7. Maximiliano Ferreira, 8. Lucas Pérez Godoy, 9. Enzo Díaz, 10. Federico Barrionuevo, 11. Leonardo Landriel

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Leonardo Incorvaia; 14.- Ignacio Liporace; 15.- Juan Fernández; 16.- Gustavo Mbombaj; 17.- Alejandro Noriega; 18.- Joaquín Rodríguez.

DT: Cristian Aldirico

Cambios:

Estudiantes:  ET Altamirano por García, ST 16′ Rosso por Jaime, 43′ Pellegrino por Sayavedra

UAI Urquiza: ST 27′ Noriega por Barrionuevo, 38′ Liporace por Díaz, 45′ (+3) Incorvaia por Landriel

Goles: PT 19′ Landriel (UU), 33′ Garay (EST), ST 34′ Figueroa (EST)

Amonestados: PT 3′ Mazur (UU), 8′ Torres (EST), 45′ Caballero, ST 6′ Landriel (UU), 12′ Ferreira (UU), 27′ Pucheta (EST), 40′ Liporace (UU), 45′ (+2) Noriega (UU)

Expulsados: ST 9′ Fara (EST)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Ciudad de Caseros, Estudiantes

Detalle: a los 10′ ST Joaquín Pucheta (EST) le contuvo un penal a Enzo Díaz (UU)

___________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Foto: Gentileza Prensa UAI Urquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *