DESPIDIÓ AL CAMPEÓN CON UNA VICTORIA

VICTORIANO ARENAS 1-2 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Por la última fecha del Campeonato de Primera D, Argentino de Rosario se impuso como visitante sobre Victoriano Arenas 2 a 1 y le infligió su tercera derrota consecutiva luego de haberse consagrado campeón un mes atrás en Villa Devoto frente a General Lamadrid. Por su parte el salaito finalizó séptimo de cara al reducido por el segundo ascenso.

Con el certamen ya definido, el cotejo no tenía mucho porque jugarse salvo para completar el calendario, por ese motivo el primer tiempo tuvo un trámite vibrante ya que los protagonistas carecían de presiones y lograron desplegar su juego. El dueño de casa se puso en ventaja cuando apenas se disputaban cuatro minutos con un fuerte remate de Nahuel Gómez.

Esto no amilanó a los rosarinos que siguieron buscando el arco defendido por Lucas Véliz y demostraron hacerlo con mayor peligrosidad. Por ese motivo no sorprendió cuando a los 22 minutos, un centro de Leonardo Odi le pemitió a Emanuel Pellegrini con un cabezazo establecer el empate.

Seis minutos después el salaito volcó la balanza a su favor con otro centro, esta vez de Tomás Heritier para Leonardo Odi quien con el arco a su disposición solo debió empujar el balón para anotar el 2 a 1.

Los dirigidos por Marcelo Vaquero eran superiores, con un mediocampo veloz que alimentaba a sus delanteros siempre atentos para lastimar. Tuvo la oportunidad de llegar al tercero con un fuerte disparo que Lucas Veliz logró  mandar la pelota al córner.

El complemento fue más opaco y luchado, con menos llegadas a las áreas. La visita le fue cediendo el protagonismo al anfitrión con la intención de apostar al contragolpe. A su vez los de Villa Castellino apretaron en búsqueda de la igualdad, pero no tenían precisión y casi no inquietaron al guardametas Mateo Quintana. Recién sobre el final pusieron a prueba en un par de ocasiones pero de manera muy tibia por lo que no consiguieron vulnerarlo.

Triunfo de Argentino de Rosario. Su próximo compromiso será en Villegas cuando enfrente a Liniers por los cuartos de final de reducido a un solo partido. En caso de empate la topadora accederá a las semifinales. Por su parte los jugadores de Victoriano Arenas tendrán vacaciones y luego se prepararán para la Primera C donde regresarán luego de 25 años de ausencia.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Emiliano Pastoriza; 3.- Nazareno Capello; 4.- Nicolás Blanco; 5.- Ramón Torres; 6.- Matías Gallardo; 7.- Ignacio Acosta (C); 8.- Nahuel Gómez; 9.- Matías Coselli; 10.- Cristian Medina; 11.- Neri Olmedo Solis.

Suplentes: 12.- Juan Barletta; 13.- Diego González; 14.- Matías López; 15.- Pablo Negro Villarreal; 16.- Juan Pablo Davalos; 17.- Baki Mohamed; 18.- Gustavo Toloza.

DT: Sergio Geldstein.

Argentino de Rosario: 1.- Mateo Quintana; 2.- Bruno Pintos; 3.- Franco Tordini; 4.- Julián Bembo; 5.- Julián Castillo; 6.- Cristian Negretti (C); 7.- Fermín Pérez Molina; 8.- Leonardo Odi; 9.- Lucio Pruneda; 10.- Emanuel Pellegrini; 11.- Tomás Heritier.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Kevin Ledesma; 14.- Valentino Bertelegni; 15.- Kevin Domenech; 16.- Gastón López; 17.- Brian Carabajal.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Victoriano Arenas: 12 ST Pablo Negro Villarreal por Ramón Torres; 22 ST Matías López por Neri Olmedo Solis; 32 ST Juan Barletta por Lucas Veliz.

Argentino de Rosario: 14 ST Brian Carabajal por Fermín Pérez Molina; 24 ST Gastón López por Emanuel Pellegrini; 32 ST Kevin Ledesma por Lucio Pruneda.

Goles: 4 PT Nahuel Gómez (VA); 22 PT Emanuel Pellegrini (AR); 28 ST Leonardo Odi (AR).

Amonestados: 35 PT Julián Castillo (AR); 3 ST Emiliano Pastoriza (VA); 8 ST Emanuel Pellegrini (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Jonatán De Oto.

Asistentes: Luciano Larrieu Kleim; Jennifer Mendoza.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *