Agente Juan José Lescano

Defe sueña con volver

DEFENSORES DE BELGRANO 1-0 TRISTÁN SUÁREZ

Gimenez festeja su gol con sus compañeros. El abrazo del finalista del reducido. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

En el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano le ganó a Tristán Suárez por 1 a 0 y se metió en la final del reducido. La B Metro se definirá entre la UAI Urquiza y el Dragón.

Con un 0-0 en el 20 de Octubre, los de Nardozza volvían a casa con la obligación de salir a buscarlo y así lograr un histórico pase a la final. Por su parte, Suárez debía intentar que su rival no hiciera valer el empate de visitante y así soñar con un ascenso a la B Nacional.

Desde el primer minuto fue un partido interesante. Tanto Defensores como Tristán buscaron constantemente el peligro en el área rival. Con Galeano como arma infalible, el equipo de Bazán Vera intentó e intentó vencer la valla de Anconetani. Del otro lado, el Topo Aguirre y Gonzalo Jaque ya se perfilaban como figuras desde el arranque. El primero, por su velocidad e intrepidez a la hora de desarmar a la defensa rival. El segundo, por el despliegue físico y su impecable labor defensiva, anulando completamente a jugadores peligrosos como Enzo Trinidad o Luis López.

A la mitad de los primeros 45 llegó el único gol de la noche. Giménez hizo una pared con Goux al borde del área. Al recibir la devolución de su compañero, sacó una potente definición al palo izquierdo de Jara, que nada pudo hacer. El 10 Rojinegro festejó sacándose la camiseta y festejó con todos los jugadores el 1 a 0 que más tarde le daría el pase a la final. Con el correr de los minutos, Tristán se fue apagando y Defe jamás bajó la intensidad.

Al contrario de lo que cualquiera hubiera pensado, Defensores de Belgrano jugó el segundo tiempo como si el partido estuviera empatado. Al margen de ciertos recaudos, el equipo de Nardozza jamás se metió atrás ni se replegó. En lo único que afectó la victoria fue en los cambios, que fueron realmente defensivos. Sin embargo, no se notó en el trámite del partido, ya que el Dragón pudo aumentar la diferencia en reiteradas ocasiones. A pesar de sus esfuerzos, el Lechero no pudo poner en peligro a su contrincante y debió despedirse del certamen en las semifinales.

El sábado 19 a las 13.00 será la final del reducido, a disputarse en el estadio de UAI Urquiza. La segunda mitad de la final tendrá lugar nuevamente en el Pasquale, la semana siguiente. El Dragón sueña con volver al Nacional, un lugar que no visita desde su descenso en 2005.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Gonzalo Jaque, 5- Juan Manuel Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Fernando Enrique, 9- Francisco Vazzoler, 10- Marcos Giménez, 11- Brian Benítez. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Christian Moreno, 14- Cristian Podestá, 15- Kevin Dubini, 16- Luis Quiroga, 17- Pablo Miranda, 18- Leandro Ciccolini.

Tristán Suárez: 1- Roberto Jara, 2- Ezequiel Vicente, 3- Nicolás Barrientos, 4- Matías Molina, 5- Fernando Lorefice, 6- Marcos Benítez, 7- Claudio Galeano, 8- Rodrigo Vélez, 9- Luis López, 10- Enzo Trinidad, 11- Luis Salmerón. DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: 12- Pedro Fretes, 13- Christian Varela, 14- Elías Cáceres, 15- Hugo Zarco, 16- Adrián Castro, 17- Nicolás Abregú, 18- Maximiliano Brambillo.

Cambios: 15′ ST Pablo Miranda por Francisco Vazzoler (DEF), 22′ ST Maximiliano Brambillo por Fernando Lorefice (TRI), 31′ ST Cristian Podestá por Brian Benítez (TRI), 34′ ST Nicolás Abregú por Ezequiel Vicente (TRI), 46′ ST Christian Moreno por Ezequiel Aguirre (DEF).

Goles: 25′ PT Marcos Giménez (DEF).

Amonestados:25′ PT Marcos Giménez (DEF), 18′ ST Roberto Jara (TRI), 23′ ST Fernando Enrique (TRI).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Juan Pasquale.


Por Bautista Ordóñez

Foto Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *