Agente Juan José Lescano

UN EMPATE QUE FAVORECE AL SANTO

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 0-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario.

Por: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Agropecuario Argentino y San Martín de Tucumán empataron sin goles en un encuentro correspondiente a las semifinales de ida del Campeonato Nacional B que se disputó en Carlos Casares. Dentro de un panorama equilibrado, la visita tuvo las más chances claras pero no pudo convertir.

El partido fue muy pensante y táctico, la primera la tuvo el ciruja de la mano de Gonzalo Rodríguez, que luego de un pase de Matías García, definió de zurda pero Fabián Assman, arquero del local, empezaba a mostrar el buen partido que iba a tener.

El equipo de Rubén Forestello esperó a su rival desde tres cuarto de cancha para atrás y tanto el medio como la defensa se la hicieron muy complicada al “Agro”, que cuando intentaba llegar lo hacía por el buen pivoteo de Facundo Parra.

Quizás la más clara del anfitrión la tuvo Martín Prost, que de fuera del área intentó cruzar su remate pero apareció Lucas Acevedo, defensor del “Ciruja”, para despejar el peligro. Casi al finalizar el primer período, Claudio Bieler y el mismo Acevedo ponían en peligro el 0 del “Sojero”, pero Assman respondió de buena manera.

En la segunda mitad el juego siguió igual, por parte del local Cristian Barinaga no se hacía cargo de su equipo y en la visita Juan Galeano no podía encontrar los espacios para hacer jugar al suyo. Justamente este último, tuvo la mejor oportunidad del encuentro, cuando luego de una gran jugada colectiva ingresó al área y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo cuando los hinchas “Santos” ya preparaban la garganta para el grito sagrado.

Fernando Gamboa, DT de los de Carlos Casares decidía el ingreso de Gonzalo Urquijo, ídolo y goleador del club, y el mismo jugador tenía la chance después de minuto de haber ingresado, pero nuevamente, Acevedo le ahogaba el festejo. Por su parte, “Yagui” intentaba darle más velocidad a su equipo con el ingreso de Franco Costa, importante en el partido ante Villa Dálmine, pero en esta ocasión no iba a tener suerte.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro, Reinaldo Alderete cortó una contra encabezada por Bieler y el árbitro Diego Ceballos, de buena labor, le mostró la segunda amarilla y a las duchas. Con esta situación muchos pensaron que Forestello iba a tratar de tirarle el equipo encima a Gamboa, pero por lo que se vio se conformó con el empate y ahora deberá definir en Ciudadela el próximo domingo 20 de mayo a las 17 horas.

Para este encuentro los tucumanos no podrán contar con Diego Martínez, llegó a la quinta amarilla, y deberán esperar la evolución de Esteban Espíndola López, que ayer salió lesionado, mientras que para los de Carlos Casares no dispondrá de Reinaldo Alderete, importante en el funcionamiento del equipo. En caso de haber otra igualdad, San Martín tendrá ventaja deportiva, es decir que si no pierde clasifica a la final del reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Fabián Assman; 2.- Lucas Vesco; 3.-  Agustín Basso; 4.- Exequiel Narese; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Juan Tejera; 7.- Martín Prost; 8.- Jonathan Blanco; 9.- Facundo Parra; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Brian Blando.

Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.- Enzo Díaz; 14.- Eduardo Casais; 15.- Juan Manzoco; 16.- Alejandro Aguirre; 17.- Diego Lagos; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Fernando Gamboa

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Lucas Acevedo; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Esteban Espíndola López; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Walter Busse.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Gabriel Graciani; 14.- Diego Martínez; 15.- Lucas Bossio; 16.- Damián Arce; 17.- Sergio González; 18.- Franco Costa.

DT: Rubén Forestello

Cambios

Agropecuario Argentino: 18 ST Diego Lagos por Brian Blando; 23 ST Gonzalo Urquijo por Facundo Parra; 37 ST Juan Manzoco por Martín Prost.

San Martín (Tucumán): 30 PT Diego Martínez por Esteban Espíndola López; 46 ST  Sergio González por Gonzalo Rodríguez.

Goles: No hubo

Amonestados: 35 PT Exequiel Narese (AA); 12 ST Diego Martínez (SM),

Expulsados: 30 ST Reinaldo Alderte (AA).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Alejandro Mazza y Mariano Rosetti.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Prensa Agropecuario

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *