Agente Juan José Lescano

EL GRANATE ES FINALISTA

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 1 (3)-1 (4) DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza de Daniel Ramonell.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó en definición por penales a Estudiantes de Rio Cuarto como visitante por 4 a 3 y avanzó a la final de la reválida por el segundo ascenso al Nacional B. En los 90 minutos disputados en el Antonio Candini habían finalizado igualados 1 a 1. En el encuentro de ida disputado en la ciudad bonaerense concluyeron con idéntico marcador.

Una vez más la suerte en la definición desde los doce pasos favoreció al conjunto de Héctor Storti como en la ronda anterior cuando se vio las caras con Alvarado de Mar del Plata, falló menos que su rival y se quedó con la llave a una nueva instancia y el sueño latente de acceder por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el marco de un espectáculo muy disputado por ambos contendientes donde parecía que ninguno quería regalar espacios y todos los balones se disputaban como si fuera el único. La visita arrancó mejor y se puso en ventaja a los 23 minutos con un tanto de Federico Castro quien aprovechó una desatención en el mediocampo para salir corriendo hasta la última línea y batir al arquero Adrián Peralta.

El León, herido en su orgullo, salió a buscar la igualdad, luego de varios intentos infructuosos, a los 30 minutos del complemento Braian Olivera establecía el 1 a 1. A partir de allí y hasta el pitazo final todos fueron intentos del anfitrión para desnivelar a su favor, pero en todos los casos no tuvo precisión para concretar. Por lo que el marcador no se modificó y hubo que recurrir a la pena máxima.

En la definición por penales ambos ejecutaron seis disparos, el elefante marcó en cuatro mientras que los celestes solo tres. Cuando la cosa era mano a mano Torrent supo convertir mientras que previamente Sepúlveda mandó la pelota por encima del travesaño.

Esto desató la alegría de los jugadores de Defensores de Belgrano que avanzó a la final donde deberá dirimir el ascenso frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza quien batió a Sportivo Belgrano de San Francisco.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Alan Vester; 3.- Martín García; 4.- Gastón  Benavidez; 5.- Alejandro Cabrera; 6.-Marcos Lamolla; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Maximiliano  Comba; 9.- Franco Coronel; 10.- Andrés Aimar; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- Silvio Dulcich; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Gonzalo Maffini; 15.-Javier Fernández; 16.- Alvaro Cuello; 17.- Julio César Cáceres Zabala; 18.- Martín Solsona.

DT: Sergio Vázquez

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Braian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón; 3.- Alan Moreno; 4.-Fernando Torrent; 5.- Silvio Iuvale; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Julián Bonetto; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Matías Galvaliz; 11.- Hernán Rubén.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.- Esteban Luna; 14.- Mauricio Campolongo; 15.- Juan Martín Capurro; 16.- Rodrigo Freites; 17.- Juan Ceballos; 18.- Agustín Osan.

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Estudiantes: 0 ST Julio César Cáceres Zabala por Franco Coronel; 0 ST Alvaro Cuello por Andrés  Aimar; 20 ST Martín Solsona por Gastón Benavidez.

Defensores de Belgrano: 14 ST  Juan Martín Capurro por Matías Galvaliz; 29 ST  Mauricio Campolongo por Juan Martín Capurro; 34 ST Agustín Osan por Federico Castro.

Goles: 23 PT Federico Castro (DB); 30 ST  Braian Olivera (AAE).

Amonestados: 8 ST Julián Bonetto (DB); 17 ST  Alvaro Cuello (AAE); 19 ST Alan Moreno (DB);  23 ST Alejandro Cabrera (AAE); 28 ST Silvio Iuvale (DB); 33 ST Marcos Lamolla (AAE), 36 ST  Martín García (AAE); 50 ST Bruno Sepúlveda.

Estadio: Antonio Candini (Estudiantes).

Arbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario); Sergio Luzzi (Rosario).

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Daniel Ramonell.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *